Cáncer de mama gana terreno entre las jóvenes

  • Ante la falta de prevención
  • A pesar de las campañas, mujeres no toman conciencia

 

El cáncer de mama entre las mujeres gana terreno.

Cancún.- El cáncer de mama gana terreno entre las mujeres en Quintana Roo, a pesar de las campañas de prevención, en una de cada 10 pierde la vida, ante la falta de medidas de prevención, lo que hace que al menos cinco casos se detecten en etapa avanzada.

Como parte de la prevención del cáncer de mama, y cervicouterino, las campañas son continuas en Quintana Roo, y en municipios como Benito Juárez a través de la unidad médica Móvil y con mastografías gratuitas se atienden al menos 100 mujeres en cada campaña.

Las Secretaría de Salud y autoridades locales, sumaron esfuerzos a favor de las mujeres, que por diversas circunstancias no acuden a realizarse el sencillo examen preventivo y para proteger su salud, ya que en los últimos años el cáncer de mama se detectó incluso en mujeres jóvenes.

Se recomendó a mujeres mayores a los 40 años se realicen la mastografía fin de diagnosticar si encuentran alguna alteración glandular, y en caso de encontrar anomalías se realice una biopsia para asegurar que no se trate de cáncer . Los médicos indican que la detección oportuna de este padecimiento permite que se inicie con el tratamiento adecuado para poder combatir este mal que hoy en día afecta a cientos de mujeres en todo el país.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil