Biogestor usaría sargazo como combustible

  • Invertirán en la Riviera Maya 2 mdd
  • Harán frente de manera experimental a la arribazón masiva del alga marina

 

Cuando se tengan los permisos y demás tramitología, se tiene proyectado contar con el primer biodigestor para mediados del año en curso.

Cancún.– Con una inversión entre medio millón y 2 millones de dólares para la compra de un biogestor que utilizará el sargazo como combustible para generar gas doméstico, el hotel Paradisus de Playa del Carmen se prepara para hacer frente al arribo masivo de algas en la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Berwerf, dijo que esta franja consta de 90 kilómetros de costa que se ha visto afectada por el arribo del sargazo y al ser sus playas su principal activo, urge de acciones que ayuden a atender la presencia del sargazo en la zona, por ello el sector hotelero mantiene como uno de sus principales proyectos el emplear el sargazo como un combustible.

Mencionó que ésta es una de sus propuestas más avanzadas y esperan ponerla en marcha a mediados del presente año, y el hotel que iniciaría con el proyecto de un biodigestor sería el Paradisus, que sería una cámara cerrada que descompone, con unas enzimas, el sargazo y eso genera gas, para cocinar, o para lo que quieran.

Precisó que la inversión en esta propuesta puede ir desde el medio millón hasta los dos millones de dólares, dependiendo de la capacidad que se quiera generar y también de la capacidad de sargazo, pero lo bueno de un biodigestor, es que no solamente es para sargazo, sino que también para basura orgánica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil