Fuera, autobuses, taxis y combis de modelos atrasados

  • Serán sacados de circulación en el estado
  • Son más de  6 mil unidades que no cumplen con nuevas normas de seguridad: Movilidad

 

De los 6 mil vehículos de transporte público que serían retirados, 4 mil circulan en la zona norte del estado.

Cancún.– Más de seis mil unidades de taxi y otros vehículos de transporte público como las Vans serán sacados de circulación, por no cumplir con lo establecido en la regulación, dio a conocer el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia estatal que regula el transporte público, los taxis, vans y autobuses viejos no tendrán autorización para dar el servicio público de transporte, debido a que no cumplen con los requisitos mínimos para seguir dando servicio al público.

Detalló que en el caso de los taxis, las unidades de cuatro años de antigüedad dejarán de prestar el servicio, como también los taxis Tsuru, porque no cuentan con sistemas de seguridad como bolsas de aire, necesarias para poder seguir operando de acuerdo con las nuevas normas de seguridad implantadas.

Se informó que, si los vehículos carecen de frenos ABS, aunque sean modelos nuevos también no podrán circular para ofrecer servicio público.

Deberán contar con geolocalizador tipo GPS y sistemas de seguridad, bajo los lineamientos operativos que emitió el Instituto en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, para ofrecer condiciones de seguridad a los usuarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil