Exigen a López Obrador quitar escolta a Fox y a Felipe Calderón

  • Demanda de políticos, intelectuales y ciudadanos
  • Todos tenemos miedo a que nos ataque comando armado…”, expresaron usuarios de Twitter

 

“Los ciudadanos no tenemos por qué pagar por la paranoia del ex presidente. Que @VicenteFoxQue pague con su dinero su seguridad y la de su familia”, expresaron usuarios de redes sociales.

Políticos, artistas, intelectuales y ciudadanos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador quitar la guardia de seguridad a Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Este Fox ya andaba urgido por guardias… ahora seguirá Felipe, Peña y por qué no, hasta Salinas”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Tatiana Clouthier, quien enfatizó que “la seguridad debe ser para todos”.

“Suscribo”, difundió a su vez el actor Roberto Sosa con el Hashtag: #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón y #NoMasPrivilegiosAFox.

El productor Epigmenio Ibarra subrayó que no era un comando armado el que supuestamente denunció Vicente Fox, que intentó entrar a su rancho.

“Eran guardaespaldas de unos novios, Fox y Calderón tienen un pasado golpista. Orquestaron el desafuero, el robo de la Presidencia y ahora su campaña de desestabilización contra el gobierno democrático. No necesitan escoltas, deben ser encarcelados”, expresó.

Presidente López Obrador, “el tal Vicente Fox miente de nuevo y amplifica su mentira, y con un franco propósito desestabilizador”. Este par de golpistas (Felipe Calderón y Vicente Fox) deben ser escoltados, pero a la prisión”, no más privilegios, exigió Epigmenio Ibarra. “Vicente Fox ahora sí se pasó. Espero que no corra a sus guardias de seguridad por decir la verdad”, qué pesada hay que tener la conciencia, escribió por su parte el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez.

En el mismo tono, usuarios de Twitter expresaron su desacuerdo con la instrucción de López Obrador de otorgar seguridad a los ex mandatarios panistas.

“Todos queremos seguridad… todos tenemos miedo a que nos ataque un comando armado…”. “Los ciudadanos no tenemos porque pagar por la paranoia del ex presidente. Que @VicenteFoxQue pague con su dinero su seguridad y la de su familia”, expresaron usuarios de Twitter con las etiquetas #NoMásPrivilegiosAFoxYCalderón, y #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón”.

Razones de otorgar seguridad a ex presidentes

En diciembre pasado, el gobierno federal retiró la guardia del Estado Mayor Presidencial de la que Fox gozaba desde 2006.

Desde entonces se desplaza en una camioneta que él conduce.

López Obrador detalló que hace aproximadamente tres meses recibió una carta de Felipe Calderón en la que le explicaba que estaba preocupado por lo que había realizado en seguridad durante su sexenio.

“En el caso del expresidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación por lo que había hecho en su administración en materia de seguridad. También ordené que de manera reducida, pero eficaz, se le garantizara protección”, dijo.

Informó que giró instrucciones al titular de la Sedena para que asigne a cada uno de los expresidentes una guardia de militares, pero que no sea de manera excesiva.

“La instrucción en lo que tiene que ver con la guardia del expresidente Calderón es que no fuese excesiva.

“En el informe que tengo sé que son ocho elementos, lo mismo para el expresidente Fox”.

Respecto a éste último, comentó: “Dice el expresidente Vicente Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y a su familia, pues es una obviedad, porque yo soy responsable como Jefe del Ejecutivo, como encargado del Estado, como jefe de gobierno, de la seguridad de todos los mexicanos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil