Incendios forestales arrasan con 10 apiarios en Zona Maya

  • En la Ruta de las Iglesias
  • Se perdió la producción mielera de una región, confirma líder de Sacalaca

 

El fuego ha sido controlado, gracias a la intervención de los propios campesinos.

Cancún.- Los incendios forestales que se registran en el sur del estado consumieron más de 10 apiarios de la Zona May,a en la llamada Ruta de la Iglesias, confirmó el líder de la comunidad de Sacalaca, Ángel Eulogio Briceño Castillo, quien lamentó la pérdida de la producción mielera.

Dijo que es la primera vez que los incendios forestales afectan a la producción apícola del poblado, lo que podría tener consecuencias en la escasez de la miel, principalmente la de calidad de exportación.

En el recuento de los daños, los ejidatarios apicultores mayas, calculan que los incendios forestales de la zona alcanzaron a más de 50 hectáreas.

Sin embrago, de acuerdo con las autoridades y la dirección de Protección Civil, el fuego ha sido controlado, gracias a la intervención de los propios campesinos.

Se informó que los apiarios que no resultaron quemados serán “alimentados” con azúcar, con el objetivo de alentar la producción y reducir el déficit que esperan por los efectos de los incendios forestales en la zona, que afectaron a más de 10 centros de producción de miel.

Alfredo Ramos Tescum, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Quintana Roo, informó que la produción de miel se ha visto afectada de alguna forma debido a que han perdido colmenas por los factores ambientales, aparte de las plagas.

De acuerdo con la CNC en el estado, se estima que existan mil apicultores, integrados en 22 organizaciones sociales, con cerca de 120 colmenas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil