“Estamos para transformar, no para dejar obras inconclusas”: AMLO

  • “Si los conservadores, que les cueste dar marcha atrás”

 

Manuel López Obrador aseguró que está en la Presidencia de la República “para transformar” y trabaja 16 horas diarias.

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que está en la Presidencia de la República “para transformar” y trabaja 16 horas diarias para cumplir sus compromisos.

Queremos dejar sembrada una forma nueva de gobierno, distinta; “de modo que si los conservadoras -toco madera- regresaran, que les cueste trabajo dar marcha atrás a lo logrado”. En su ya tradicional conferencia de prensa matutina, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que en esa perspectiva se ubica el propósito de su gobierno, de no dejar obras inconclusas, pues “no va a suceder lo que estamos heredando”.

López Obrador comentó que por eso se tiene la meta de concluir el Aeropuerto de Santa Lucía en el año 2021 y la refinería (anunciada ayer) de Dos Bocas, en Tabasco, en 2022. “Por eso el avance, por eso estamos trabajando mucho y vamos muy bien, van saliendo bien las cosas”.

“Tenemos buenos negociadores con Estados Unidos”

El Presidente manifestó que su gobierno tiene buenos negociadores con Estados Unidos que están haciendo su labor para conseguir un acuerdo de cooperación y desarrollo, además de que se firme el Tratado de Libre Comercio, junto con Canadá.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que Jesús Seade es un experto y le está informando constantemente del avance de las negociaciones.

“El gobierno de México debe de actuar con mucha prudencia, estamos haciendo labor para conseguir que haya una cuerdo para la cooperación y desarrollo, además de que se firme el Tratado de Libre Comercio y que no haya limitaciones a productos de México”.

El mandatario dijo que hay una permanente comunicación con el gobierno de Estados Unidos. “Acaba de estar Marcelo Ebrard y hoy me va a informar de los encuentros con funcionarios del gobierno de EU. Estamos actuando con mucha prudencia y hay circunstancias especiales porque hay elecciones en Estados Unidos, son factores que deben tomarse en cuenta para entender muchas cosas”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil