Servicio de mototaxis es inseguro y mortal; sin regularizarse

  • Irresponsabilidad de los operadores
  • Aumentan los accidentes de este tipo de transporte, que se arraiga en zonas populares

 

El incremento de mototaxis que brindan el servicio de transporte, provoca entre 10 y 15 por ciento de accidentes por cada mil habitantes.

 

Cancún.- El incremento de mototaxis que brindan el servicio de transporte provoca entre 10 y 15 por ciento de accidentes por cada mil habitantes, que no siempre suelen ser leves, sino en ocasiones graves o mortales.

Ante las facilidades que les ofrecen las autoridades para trabajar este medio de transporte, la cifra de accidentes es cada vez más alta por la adquisición de unidades a bajo costo, que no garantizan la seguridad de los conductores.

Los accidentes de los usuarios de mototaxis al igual que los motociclistas suelen ser accidentes letales, incluso varias personas muertas o con graves fracturas principalmente craneoencefálicas lo que provoca pérdidas a las familias.

La Fundación Da un Poco de Luz, a través de David Orgaz, asesor médico, precisó que dichos accidentes en la mayoría de los casos, son por la imprudencia de los conductores que no toman previsiones en su forma de conducir, además de perder de vista que las unidades son demasiado frágiles.

Los accidentes constantes, llevaron a la institución a pedir a las autoridades que se regule el servicio de transporte que cada vez cobra más vidas, ya que de ninguna forma las unidades protegen al usuario, que no tiene en ella ninguna seguridad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil