PGR lanza alerta migratoria contra tres ex gobernadores

  • La dependencia envía oficios a la SCT para evitar que salgan del país Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores

Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas, fue incluido dentro de la alerta de la PGR para que no se les permita salir del país.

La Procuraduría General de la República puso en alerta a los cuerpos de seguridad del país para evitar que tres ex gobernadores de Tamaulipas (que gobernaron de 1993 al 2010), puedan salir del país.

La dependencia federal hará oficialmente el anuncio de esta medida decretada para evitar la evasión de Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, mismos que son investigados por el Ministerio Público federal.

De igual manera, el 13 y 15 de enero envió oficios al personal de migración, la Policía Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que estén alerta en aeropuertos, terminales de autobuses u otro medio de transporte que pueda permitir la salida de los ex mandatarios estatales.

Los documentos están firmados por David Juárez Mora, agente del Ministerio Público de la Federación, en los que se menciona a un total de 46 personas, incluidos hermanos, hermanas y otros parientes de Yarrington y Hernández.

El delegado de Migración en la Aduana del Aeropuerto de Tampico recibió la orden correspondiente el pasado 25 de enero, en un oficio firmado por el comandante aeronáutico Jaime Carranza.

El oficio de la SCT no detalla la averiguación previa de la que derivó la orden de la PGR, ni tampoco si existe orden de presentación girada por el Ministerio Público para hacer comparecer a los ex funcionarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil