Denuncian bloqueo de la CDHE en queja por amenazas y bullying

  • Al igual que en la Fiscalía General
  • “Tortuguismo” en caso de primaria Gualberto Salazar: padres

 

Intimidación contra la CDHE y corrupción denunciaron padres de familia ante el bloqueo a sus quejas y denuncias en torno al bullying.

Cancún.- Intimidación y corrupción denunciaron padrede familia contra la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado ante el bloqueo a sus quejas y denuncias en torno al bullying y agresiones en torno al caso de la escuela primaria Gualberto Salazar, ubicada en Prado Norte, donde están involucrados dos alumnos.

Aun cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió un comunicado en donde asegura se analiza el caso, los quejosos aseguraron que no existen las garantías necesarias para que les den solución, ante el acoso y violencia que realizan dos alumnos que exigieron a la SEQ, sean cambiados de escuela.

Lo anterior lo informó, Suageli García, presidenta del Comité de Padres de Familia, quien añadió que desde el pasado 27 de mayo, el cierre del plantel es el menor de los problemas, al exhibir el bloqueo a sus quejas y denuncias que “no procedieron” por influencias, ante el intento desesperado de proteger a sus hijos de los agresores.

Si bien, el tema sería analizado por enésima vez entre todas las partes involucradas para abrir las puertas de la escuela, hasta el cierre de la edición no se emitió más información al respecto.

Suageli García aseguró que no es un tema que pretenda violentar los derechos de los alumnos pedir que sean cambiados de escuela, sino de proteger a los demás por el acoso escolar que ejercen contra sus compañeros, y con la petición ante la SEQ pretenden de manera respetuosa evidenciar que los niños agresores tienen un problema grave que requiere atención.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil