El chef Ángel Capetillo, del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo, llegó a la Hacienda de los Morales para preparar platillos tradicionales de Veracruz

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Incrementa turismo nacional en Cozumel en 80 por ciento: Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal
  • Arriba, por primera vez, a Puerto Progreso el crucero Enchantment of the Seas, con 2 mil 284 pasajeros y 861 tripulantes

 

 

Tostada de mariscos, chilpachole de camarón, huachinango a la veracruzana y torta de elote con helado de vainilla.

El chef Ángel Capetillo del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo, llegó  a la Hacienda de los Morales para preparar platillos tradicionales del restaurante, ubicado en el puerto de Veracruz, acompañados con vinos de L.A. Cetto.

Rodrigo Flores, chef de la Hacienda de los Morales junto con el chef Capetillo y el resto de cocineros fueron los encargados de preparar el menú de alta cocina del mar con auténticas recetas de la región, disponible hasta el 5 de julio.

De las entradas frías: tostadas de mariscos con pico de gallo al chiltepín, campechana (camarón, caracol, pulpo, jaiba y ostión), ceviche de pescado tradicional, pico de gallo, peto al apio, ensalada mixta de mariscos.

Entradas calientes:  minilla alvaradeña, frijoles a la Ramón

Sopas: chilpachole de camarón, chilpachole de jaiba, arroz a la tumbada

Platos fuertes: huachinango a la veracruzana, filete relleno de mariscos, bife de pescado al chile limón, steak de camarón a la naranja, camarones enchipotlados y pulpos en su tinta

Postres: torta de elote con helado de vainilla, empanaditas de arroz con leche

Los vinos de L.A. Cetto que acompañan este festival son: Primavera, Don Luis Viognier, Blanco Boutique y Moscatel & Palomino, maridaje que explicó a detalle el sommelier Omar Hernández León.

Cabe señalar que el restaurante Villa Rica abrió sus puertas en 1987, tras varios años dedicados por sus fundadores en la captura, comercialización y distribución de pescados y mariscos. El primer restaurante Villa Rica está ubicado en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. En 1990, inauguraron en la playa de Mocambo, restaurante que en la actualidad es uno de los más reconocidos por visitantes, turistas y clientes locales.

Tras varios años de éxito, en junio de 2001 abrió la tercera sucursal en Costa de Oro, Boca del Río  y, en febrero de 2007 la cuarta sucursal en las instalaciones del Gran Hotel Diligencias, el hotel más antiguo del puerto de Veracruz. En 2016 deciden desarrollar franquicia, iniciando expansión en las ciudades de México y Puebla, respectivamente.

A lo largo del tiempo han sido anfitriones de grandes personalidades del mundo, como los ex presidentes de España, Felipe González, de Estados Unidos, Bill Clinton, entre otros, pero su verdadero orgullo está en representar a Veracruz como una de las cocinas más importantes del país con recetas auténticas de la región, alta cocina del mar y los más altos estándares de higiene.

En la presentación del festival, Fernando del Moral, director general de la Hacienda de los Morales dijo: “este festival nos permite traer a la capital comida típica de Veracruz que de la mano de Villa Rica y de nuestro chef Rodrigo Flores, acompañada de grandes vinos de L.A. Cetto, brindará a los comensales   gran experiencia gastronómica”.

El chef Ángel Capetillo, responsable de la cocina del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo, presentó el menú que degustamos esa tarde por cierto delicioso: tostada de mariscos, combinación de ceviche de pescado con pico de gallo y mariscos al chiltepín, maridado con delicioso vino rosado Primavera.

Chilpachole de camarón: camarón en caldo rojo aromatizado con epazote y chile de árbol, Don Luis Viognier, el vino seleccionado.

Lomos de huachinango a la veracruzana: lonja de pescado sarteneado con tomate, cebolla, aceitunas, estilo Veracruz, acompañado de vino blanco Boutique.

Y para deleitar el paladar exquisita torta de elote Villa Rica con helado de vainilla y Moscatel & Palomino para maridar.

No dejes de probar las delicias que te ofrece el festival. Más información: 5283 3054 y 5283 3055.

✰✰✰✰✰ Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, destacó los resultados de las estrategias integrales de promoción que se ha implementado en conjunto con el gobierno del estado, el sector empresarial y prestadores de servicios turísticos, con el incremento del 80 por ciento de visitantes nacionales, vía aérea, al registrarse en mayo, la llegada de 20 mil 852 pasajeros, 9 mil 267 personas más en comparación al mismo periodo de 2018.

“Estoy convencido de que el turismo es herramienta poderosa para el desarrollo de la comunidad, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los habitantes y por ello se han puesto en marcha diversas estrategias que promuevan las bellezas naturales de Cozumel”, dijo el alcalde.

Destacó el trabajo de los diversos sectores de la población, quienes brindan cálida atención a los visitantes, lo que genera publicidad positiva de boca en boca y la intención de los turistas de regresar a la isla.

Por su parte, Pedro Hermosillo López, titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, dijo que en mayo, el flujo total de pasajeros vía aérea nacional e internacional, pasó de 37 mil 616 visitantes a 40 mil 771; crecimiento del 8.4 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018.

Pedro Joaquín Delbouis ha sido muy claro, tenemos que impulsar el turismo, actividad importante y motor de progreso. En Cozumel, tenemos ventajas competitivas: adecuada ubicación geografía, conectividad, atractivo natural, y servicios turísticos que rebasan las expectativas de los viajeros, señaló Hermosillo López.

Aunado a esto, el funcionario aseguró que las estrategias integrales locales en materia de promoción continúan y gracias al trabajo conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el sector privado y la autoridad municipal, Cozumel figura en la portada de junio de la revista “En Viva”, de VivaAerobús, que impactará a 1.2 millones de pasajeros cautivos del país.

✰✰✰✰✰ Yucatán dio la bienvenida, por primera vez al crucero “Enchantment of the Seas” de RoyalCaribbean Cruise Lines, que hizo su arribo en Puerto Progreso  proveniente de Galveston, Texas.

Como parte de la bienvenida se realizó “intercambio de placas”, evento protocolario entre autoridades locales del estado involucradas en la industria de cruceros y oficiales de la naviera, liderados por el capitán del barco, Hansen Harild. Por parte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, estuvo el secretario Técnico, Raúl Paz Noriega.

Es la primera vez que éste barco arriba a costas yucatecas con 2 mil 284 pasajeros y 861 tripulantes. Es crucero de cinco días, sale de Galveston, Texas, su primera parada es Puerto Progreso, Yucatán; luego Cozumel, en Quintana Roo y regresa a Galveston.

El arribo del buque es resultado de las negociaciones, en noviembre del 2018, durante la edición 25 de la Feria de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) en Puerto Rico, en la que estuvieron el gobernador Mauricio Vila Dosal y Raúl Paz, en representación de la secretaria de Fomento Turístico del estado, Michelle Fridman.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil