Rescatan al periodista secuestrado en Veracruz

  • Operativo de la SSP, Marina, Sedena y PF
  • Marcos Miranda sospecha del gobierno estatal de su plagio
José Luis Montañez

 

Fue rescatado el periodista Marcos Miranda, director del portal Noticias a Tiempo, en Veracruz.

 

La madrugada de ayer fue liberado el periodista Marcos Miranda, director del portal Noticias a Tiempo, en Veracruz, quien había sido privado de su libertad el miércoles por sujetos desconocidos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, felicitó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía federal tras el rescate.

En un tuit difundido cerca de la 01:00 horas de ayer jueves, el gobernador informó que “Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, Sedena y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez”.

A través de la misma red social, el jefe del Ejecutivo estatal agregó: “Después de un enfrentamiento hemos logrado liberar sano y salvo al periodista Marcos Miranda”.

El comunicador fue secuestrado el miércoles poco antes de las 8 de la mañana cuando se dirigía a dejar a uno de sus familiares a la escuela, informó la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, al comunicador se le cerraron dos camionetas y su vehículo quedó sobre la banqueta cerca de su casa, luego de que fue bajado con violencia y llevado a bordo de las unidades con rumbo desconocido.

Sospecha del gobierno de Veracruz

El periodista veracruzano, quien fue rescatado por la policía, agradeció a Dios haber salido con vida, tras la balacera en la que fue librado de sus captores, y externó sus sospechas de que detrás de estos hechos esté el gobierno de Veracruz.

“He sido un duro crítico de la administración morenista, de Cuitláhuac (García Jiménez), he sido crítico de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (estatal) y las mantengo con razonamiento y fundamentadas, y aunque no me dijeron quién me lo hacía, yo sospecho que pueda venir del gobierno”, expresó.

Miranda, también conocido como “Marmiko” -acróstico que utilizó de nombre cuando fue rey feo en el carnaval del puerto en 2012- y quien ejerce el periodismo desde 33 años, nueve como independiente, dijo que los delincuentes que lo privaron de su libertad le dijeron que lo hicieron “por chismoso”.

En entrevista, el periodista que dirige el espacio informativo Noticias a Tiempo a través de Facebook, solicitó apoyo al gobierno federal para que investigue a fondo su caso, ante el temor de que el gobierno de Veracruz tenga responsabilidad.

“Yo pido la ayuda al gobierno federal porque aquí el gobierno estatal pareciera que no está brindando el apoyo correspondiente, porque no me han hablado, necesito ver al médico y otras cosas”, refirió el comunicador que ayer por la mañana se acogió al sistema de protección federal.

Miranda Cogco, de 53 años de edad, recordó la forma en que fue interceptado por sus victimarios, quienes lo llevaron a una casa de seguridad, probablemente en la zona cercana al puerto o Boca del Río.

“Me taparon los oídos con servilletas y papel sanitario, me vendaron los ojos y me ataron las manos también con vendas. Me mantuvieron desnudo en un cuarto, mucho tiempo, sufrí vejaciones, muchos golpes, patadas, golpes en la cabeza, sobre todo en el oído”, relató.

El periodista recordó que cuando estuvo en cautiverio escuchaba tres voces, y que uno de los hombres era el que le propinaba golpes, sobre todo cada que le pedía lo llevara al baño o cuando dormitaba.

“Creo que solo era uno el que me pegaba. Ese me dijo que si le decía al jefe me iba a matar. Me dijeron que me iban a ejecutar, a mutilar, a cortar”, recordó al tiempo que mencionó que también le tomaron fotos desnudo y le advirtieron que las compartirían cuando se portara mal.

“Marmiko” compartió que en un principio pensó que iba a morir. “Me sentí derrotado, dije, no pues ya no regreso; Dios, gracias por todo lo que me diste, pero luego dije, no, es una actitud derrotista, dije yo voy a regresar vivo y Dios me va a salvar, y cambié de actitud a positivo, yo creo que eso también, mi fe, me salvó”.

Abundó que aunque uno de los delincuentes le propinó varias golpizas, también accedieron a compararle medicamento para la diabetes, ya que al momento de que fue plagiado no lo llevaba consigo.

El periodista independiente fue privado de su libertad alrededor de las 7:45 horas del miércoles pasado, cuando a bordo de su vehículo llevaba a una de sus hijas a la escuela.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil