Bloqueo por cortes de CFE en la colonia irregular Avante

  • Adeudo de casi 3 millones de pesos
  • Vecinos generaron complicaciones viales en la López Portillo

 

Un bloqueo sobre la avenida López Portillo se realizó en la colonia Avnte, en repudio a los cortes de la Comisión Federal de Electricidad.

Cancún.- Un bloqueo sobre la avenida López Portillo se realizó en repudio a los cortes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las zonas irregulares, en donde la falta de servicios se suple al colgarse del tendido eléctrico o con mega cuotas a la CFE como servicio particular que les está cobrando un adeudo de casi 3 millones de pesos.

Alrededor de siete horas, los vecinos de la colonia Avante permanecieron plantados en el mismo punto, al declararse cansados del abandono de la autoridad, por  ser zona irregular, situación que durante años los tiene completamente desprotegidos.

Después de los cortes de energía eléctrica a varias colonias irregulares en Cancún, Jorge Aguilar Osorio, secretario general, aseguró que llegaron a un buen entendimiento con los quejosos, en virtud que el problema es a raíz que radican en zonas irregulares.

El bloqueo generó varias complicaciones viales, que provocó tránsito lento, empero luego de dialogar con las partes involucradas, incluyendo a la CFE y el comité de electrificación, se llegó a buenos términos y la reconexión temporal, que generó se levantara el bloqueo.

Al momento, son 10 desarrollos que se clausuraron al no estar municipalizados, que al igual que la colonia Avante carecen de servicios básicos, de transportación al interior, entre otros que según los propios pobladores se suplen conforme les es posible a fin de proteger a sus familias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil