El INM está podrido; van 500 agentes cesados y habrá más: López Obrador

  • Fonden era visto como “un barril sin fondo”
  • Anuncia que dará a conocer investigación que exhibe malversación en sector turístico
José Luis Montañez

 

Andrés Manuel López Obrador aseveró que en los gobiernos anteriores, el Fonden era visto como “un barril sin fondo”.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aproximadamente 500 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron despedidos por actos de corrupción “y no se termina la limpia”, pues estaba “podrido”, por lo que esa cifra podría aumentar.

Esto, anotó el mandatario, parece que es retórica o discurso, pero no es así, dado que el principal problema de México es la corrupción.

“Eso fue lo que dio al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad económica, social, por eso se desató la inseguridad y la violencia, por el saqueo en el que intervinieron sector público y sector privado”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal refrendó que durante su gobierno no tolerará casos de corrupción, y anunció que en breve dará a conocer los resultados de una investigación que exhibe malversación de fondos del sector turístico.

En este marco, el Presidente indicó también que en materia de migración “Honduras es donde ha crecido más, menos Salvador, de ahí impulsar las causas, pensamos nosotros que vamos a lograr atemperar el fenómeno migratorio”.

El mandatario aseveró que en los gobiernos anteriores, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era visto como “un barril sin fondo”, pues eran capaces de declarar estado de emergencia para que entrara ese programa.

Sostuvo, en su conferencia de prensa matutina, que al declararse una emergencia ya no se licitaba nada, con lo que las compras se hacían sin licitación, había adjudicaciones directas, “había una constelación de empresas alrededor del Fonden”.

En este marco, el presidente indicó también que en materia de migración “Honduras es donde ha crecido más, menos Salvador, de ahí impulsar las causas, pensamos nosotros que vamos a lograr atemperar el fenómeno migratorio”.

Palacio Nacional seguirá abierto al público, tras mudanza del Presidente

López Obrador explicó que vivir en Palacio Nacional le ayudará a ahorrar tiempos de traslado y negó que se vayan a cerrar espacios en el inmueble o a restringir el acceso del público.

“Yo no mando, como ocurría antes, a que me limpien las calles porque voy a pasar. Me voy como cualquier otro ciudadano. Hay veces que hago una hora, a veces más”, declaró en su conferencia de prensa matutina. Aunque no precisó la fecha de su mudanza, reiteró que será en las próximas semanas, cuando su hijo menor termine la primaria.

El mandatario garantizó que “no se le va a limitar a nadie la estacia, mucho menos las visitas al Palacio. Están hasta hablando de que vamos a desaparecer a los gatos del Palacio. No, nada de eso”.

Afirmó que se están rehabilitando algunos espacios, como el jardín botánico, “pero no para volverlos exclusivos”.

López Obrador detalló que vivirá en un departamento construido en la época de Felipe Calderón y que sus oficinas serán los espacios que ocupaba el extinto Estado Mayor Presidencial.

“Estaba abandonado el Palacio. No venía nadie y no les importaba la situación. Se van a recuperar áreas que se van a conservar. No se van a utilizar salones, se van a mantener porque esa la historia, es el patrimonio cultural histórico de México”, puntualizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.

@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil