“El 53”, fundador del CJNG, uno de los abatidos en tiroteo

  • En plaza comercial de Zapopan, Jalisco
  • El delincuente recobró su libertad el año pasado, tras apelar sentencia de 23 años

 

 

Ayer fue identificado de manera oficial por sus familiares el cuerpo de Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual fue asesinado a balazos durante el tiroteo del pasado miércoles en un restaurante de una plaza comercial en Zapopan, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“La madrugada de ayer se presentó una mujer a la agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar el cadáver de quien identificó como su esposo, de nombre Martín Arzola Ortega, de 42 años”, informó ayer la dependencia.

“La otra persona permanece sin ser identificada en la morgue y entre sus pertenencias no se localizó algún documento que ayude a conocer su identidad”.

Los cuerpos aún están en el Semefo.

El comunicado de la Fiscalía refiere que Arzola Ortega es uno de los dos hombres que murieron durante la balacera en el interior de un restaurante Carls Juniors, de una plaza comercial ubicada en Vallarta y Rafael Sanzio, en Zapopan, Jalisco.

El ataque ocurrió al interior del restaurante Carls Juniors de una plaza comercial.

Escoltas de la esposa del gobernador de Nayarit, que se encontraba ahí presente, enfrentaron y abatieron a dos agresores.

Controlaba los grupos operativos del CJNG

De acuerdo con medios locales, las investigaciones federales señalaban a Arzola Ortega como presunto responsable del control de los grupos operativos del CJNG en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.Su archivo delictivo data de diciembre del 2015.

Magistrados dieron libertad a “El 53” hace un año

Arzola Ortega, objetivo del atentado registrado en el restaurante Carl’s Junior recobró su libertad el año pasado tras apelar la sentencia de 23 años dictada por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. Sus abogados apelaron la sentencia y los magistrados desestimaron el veredicto del juzgador, por lo que fue puesto en libertad a finales de 2018 por delitos de delincuencia organizada, portación de uso exclusivo del Ejército mexicano y contra la salud, confirmaron fuentes federales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil