“Soy mexicano y soy migrante”: Guillermo del Toro

  • Muy emocionado, el cineasta tapatío se hincó sobre su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y besó la bandera de México
  • “Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante, porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible. No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro. Todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo”
  • El próximo 9 de agosto estrenará su más reciente proyecto: “Historias de miedo para contar en la oscuridad”

 

 

Luego de hincarse sobre su estrella en el Paseo de la Fama y besar la bandera de México, Guillermo del Toro expresó: “Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, señaló Del Toro.

 

“Soy mexicano y soy migrante”, expresó de forma eufórica el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien hincado besó la bandera de México, tras develar su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Lo anterior es un orgullo para todos los mexicanos, pues el productor y guionista Del Toro le ha dado varios galardones a México, pues además de ser una joya de la industria cinematográfica al obtener sus estatuillas del Oscar por sus cintas “El laberinto del fauno” y “La forma del agua”, develó su estrella en el Paseo de la Fama.

El cineasta mexicano de 54 años, fue homenajeado por su extenso y festejado trabajo cinematográfico.

 

“Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos. Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás”.

Guillermo del Toro

 

Tras recordar la primera vez que visitó Hollywood, en la década de los 90 con su familia, señaló que la segunda cosa que deberían saber sobre él es que “soy mexicano y soy inmigrante”.

Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, dijo en el estrado.

Utilizan el miedo para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás”.

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo”, dijo el director.

En el evento pidió a la sociedad que rechace “el miedo” y abrace el respeto, a la vez que instó a los migrantes a que no crean “las mentiras” que se dicen sobre ellos.

Hace unos días, la Cámara de Comercio de Hollywood, a través de la página oficial de Hollywood Walk of Fame, fue la encargada de anunciar a su nueva estrella en la categoría Motion Pictures, en 6918 Hollywood Boulevard frente a The Line Store.

“Y puedo decirles a todos los inmigrantes de cualquier país que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Siempre. No crean las mentiras que dicen de nosotros. Crean en las historias que tienen dentro. Y crean en que todos podemos marcar la diferencia”.

“Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos. Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás”.

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible”, señaló el cineasta, de 54 años de edad.

“Pero la cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías… Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible. No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro. Todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo”.

Cabe destacar que el próximo 9 de agosto estrenará su más reciente proyecto: “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell. Del Toro funge como productor y el noruego André Øvredal es el director.

“Como inmigrante, ver las estrellas de Pedro Infante y Katy Jurado significa mucho para saber quién estuvo antes”, destacó el ganador del Globo de Oro, BAFTA, Goya y Ariel.

Guillermo del Toro destacó la importancia de las diferencias y la diversidad y celebró la oportunidad de todos los seres humanos de poder ser quienes son.

La encargada de dar este reconocimiento es la Cámara de Comercio de Hollywood, y asistieron como oradores invitados son J. J. Abrams, el famoso director de películas como “Súper 8” y los episodios VII y IX de “Star Wars”, además de la cantante de pop Lana del Rey.

La estrella que develará Del Toro es la número 2,669. Su ubicación es el 6918 del Boulevard de Hollywood, frente a la clásica tienda The Line y frente al famoso teatro y sala de cine “El Capitán”.

El cineasta estuvo acompañado del director J.J. Abrams y la cantante y compositora Lana Del Rey, como oradores invitados.

El discurso de Del Toro llegó apenas unos días después de que 22 personas fueron asesinadas, ocho de ellas mexicanas, en El Paso (Texas) en una matanza cometida el pasado sábado por un supremacista blanco que irrumpió a tiros en un centro comercial.

Este 9 de agosto estrenará su más reciente proyecto como productor, “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, dirigida por Alvin Schwartz.

 

Ya trabaja en su adaptación de “Pinocchio”, historia de la que es director, guionista y productor

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil