El IV Congreso Internacional de la AFEET será los días 15 y 16 de este mes en la Universidad Anáhuac México Campus Norte

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Sofitel Mexico City Reforma abrirá en septiembre próximo con lo último del lujo francés en México
  • Por tercera ocasión, Viva Aerobús superó récord de pasajeros, al sumar más de un millón 200 mil en julio

 

Yarla Covarrubias.

 

Yarla Covarrubias, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), durante la octava Junta Reglamentaria de agosto, invitó a todas las socias y profesionales de la industria turística al IV Congreso Internacional, para que asistan los días 15 y 16 de este mes en la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

Por cuarto año consecutivo la AFEET brinda capacitación y actualización a sus socias en temas que representan desafíos en la industria turística de México y el mundo, con ponencias impartidas por profesionales del sector de talla internacional.

En esta ocasión se contará con la presencia de Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal y, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group.

Además, la participaran: Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac Norte; Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express y José Luis Castro, CEO de Corporate Travel Services, quien presentará el tema “Desafíos del crecimiento turístico en México en un tiempo disruptivo”.

También estarán Ignacio Cabrera, recién nombrado director general del Programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la ponencia “Misión del Consejo de Diplomacia Turística de México” y Esteban Velásquez, vicepresidente de Latinoamérica y el Caribe de Sabre Corporation, con el tema “Desafíos de la Desintermediación Aérea”.

Como ya es costumbre en las juntas reglamentarias se cuenta con anfitrión que brinda todas las facilidades para la realización de las juntas, en esta ocasión fue Giselle Pleuger, directora de Ventas México del hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec, inmueble que cuenta con 203 habitaciones, excelente ubicación y vista privilegiada al bosque y Castillo de Chapultepec.

De igual forma, se contó con la participación de Cuitláhuac Gutiérrez, gerente Regional de la International Air Transport Association (IATA), quién expuso temas relacionados con la industria de transporte aéreo, como infraestructura y tecnología, temas que fueron abordados en el Aviation Summit México, que reunió a representantes de las aerolíneas nacionales y gubernamentales.

Aseguró que “país como el nuestro donde el transporte aéreo es muy importante para la industria turística, nos deja ver realmente el valor que representa este sector. Este año deberemos de estar cruzando el umbral de los 100 millones de pasajeros al año, lo que convierte a México en un polo muy importante y estratégico para la región”.

Gutiérrez añadió que en los últimos años, la Ciudad de México y Cancún son los dos destinos más conectados de la región, incluso por encima de nuestro país vecino Estados Unidos. “Esto ha sido generado por la explosión que ha habido en este mercado.

Para concluir mencionó a los cinco países con más viajeros: Francia, Alemania, China, Estados Unidos y Reino Unido.

Para concluir la junta reglamentaria, Yarla Covarrubias dio la bienvenida a dos nuevas socias: Nohemí Hernández, directora general de Continental Assist, con más de 29 años de experiencia en seguros en el área de ventas y negocios multinacionales y, Maricarmen Maldonado, gerente de cuenta de Las Vegas para México y América Central, experimentada mercadologa que representa ese destino en nuestro país.

Giselle Pleuger, Nohemí Hernández, Maricarmen Maldonado y Cuitláhuac Gutiérrez.

 

El nuevo hotel en Paseo de la Reforma.

✰✰✰✰✰ Sofitel Mexico City Reforma abrirá sus puertas en septiembre próximo con lo último del lujo francés en México. El inmueble está ubicado en la esquina de Río Danubio y Paseo de la Reforma.

Sylvain Chauvet, director general del Sofitel Mexico City Reforma aseguró: “la entrada de la marca a México es importante por varias razones: entramos en mercado que ha gustado siempre del buen vivir y la elegancia, además de ser un país enorme con un potencial aún no del todo descubierto y tenemos la seguridad de que es la mejor opción para los clientes cada vez más exigentes”.

El espíritu de Sofitel se encuentra en cada una de sus 275 habitaciones, de las cuales 50 son Suites y de ellas la Imperial.

Cabe destacar, dijo Sylvain Chauvet, que es la marca internacional más conocida de hoteles de lujo originaria de Francia y, representa a nivel mundial el estilo, cultura y arte del vivir francés”.

La aerolínea superó pasajeros transportados.

✰✰✰✰✰ Viva Aerobús informó que en julio transportó más de 1.2 millones de pasajeros, cifra que supera por tercera vez consecutiva su récord de pasajeros mensuales y le significa un crecimiento del 21 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte mensual, la aerolínea de ultra bajo costo suma más de 6.5 millones de viajeros trasportados durante los primeros siete meses del año, incremento interanual del 19 por ciento con respecto al año anterior.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús dijo: “este año, hemos incorporado 17 rutas a nuestra oferta, expansión respaldada por las cinco nuevas aeronaves recibidas”.

Así, durante el séptimo mes del año, la aerolínea reportó que su demanda (medida en ingresos de pasajero por kilómetro o RPK) marcó alza del 26.78 por ciento, asimismo su capacidad (calculada en asiento disponible por kilómetro) creció 30.74 por ciento; ambos indicadores en comparativa con julio del 2018.

En el acumulado, su oferta registró variación positiva del 23.51 por ciento y su tráfico suma 23.05 por ciento, esto frente a lo conseguido en 2018.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil