Gobernamos con el ejemplo del presidente López Obrador: Pedro Joaquín Delbouis

  • “Tenemos un Cozumel más seguro para el turista y el ciudadano común y corriente”
  • Avanzamos de la  mano del Primer Mandatario del país, afirma

 

José Luis Montañez, enviado especial

 

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, rindió su Primer Informe de Gobierno.

 

Hemos seguido al pie de la letra la política humanista del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel, al pronunciar un mensaje político con motivo de su Primer Informe de Gobierno y señalar que los resultados en un año de gestión son positivos para todos los sectores.

En materia de seguridad, logramos disminuir el 50 por ciento los índices delictivos y en el caso concreto de los asaltos a transeúntes, la cifra bajó de 5 ilícitos diarios a solo uno.

Vamos a hacer de Cozumel, dijo el edil, el municipio más seguro de todo el país. “Vamos a instalar cámaras de videovigilancia  en cada esquina de colonias, barrios y avenidas principales para tener un control de lo que pasa. También estamos pidiendo que todo el pueblo participe denunciando los hechos delictivos que se cometen y también a quienes con sus actos dañan la imagen de la Isla de las Golondrinas”.

Seguridad es el tema que más nos preocupa a los cozumeleños

Vienen 80 cámaras más de videovigilancia y el año que entra otras 200, así es que pasaremos de un centro de control y vigilancia C4 a un C5, expresó el funcionario, al apuntar que como el mismo primer mandatario de la nación, celebra con su equipo de trabajo reuniones matutinas de seguridad para darle seguimiento a este tema que hoy por hoy es la demanda más sentida de toda la ciudadanía.

“En Cozumel, la seguridad tiene mando único como ha recomendado el gobierno federal para lograr una mayor coordinación con la policía municipal, estatal, el Ejercito, la Marina y la recientemente creada Guardia Nacional.

Recibimos como alcaldes hace un año cinco patrullas destartaladas que no servían para nada. Hoy contamos con 36 unidades hibridas que tienen un sistema ultra moderno que permite no solo economizar cerca del 70 por ciento del combustible que se requiere cada 24 horas para dar seguridad a los comercios, hoteles, parques y en general a toda la ciudadanía.

No solo en seguridad hemos seguido la política de nuestro líder nacional el presidente López Obrador, sino también en materia social, de empleo, de atracción de inversión, salud, educación y diversos programas dirigidos a nuestros jóvenes para que se preparen y tengan un mejor futuro. Esto lo hemos podido hacer porque logramos reordenar las finanzas del ayuntamiento al renegociar una deuda publica cercana a los 100 millones de pesos, lo que nos permite tener mayor recurso para atender a los pobres que son quienes más lo necesitan”.

En turismo tenemos el primer lugar en todo Quintana Roo

Al hablar de la principal actividad económica en la Isla de las Golondrinas, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis explicó que durante su primer año de gobierno se logró nuevamente que Cozumel sea uno de los principales destinos mundiales de barcos-crucero. Aquí llegan naves de la firma estadounidense Royal Caribbean, con 5 mil pasajeros y tres mil quinientos de tripulación, señaló.

“El Allure, El Oasis y últimamente el Harmony llegan casi cada semana los muelles cozumeleños con miles de turistas que vienen a disfrutar de este paraíso, donde el buceo, la práctica del snorkel, la pesca o simplemente recorrer la isla en moto, bicicleta o patineta, suelen ser un deleite para los paseantes que llegan aquí de todo el mundo.

Si tenemos un Cozumel seguro y limpio, y cuidamos nuestros arrecifes, nuestras playas, plazas públicas, calles y avenidas, el turismo no dejará de llegar nunca. Estamos creciendo al 4.5 % en materia económica, cifra excelente, si nos damos cuenta que en el país otros estados lo hacen por la mitad o la cuarta parte de esta media.

No queremos echar las campanas al vuelo y decir que en Cozumel todo está resuelto, pues aquí se tiene que trabajar, y fuerte, para que los habitantes de esta ínsula tengan cada vez un mejor nivel de vida”. Puso como ejemplo que hace un año, cuando inició su gestión las colonias, calles, barrios y avenidas de esta hermosa ciudad estaban totalmente en penumbra; “reparamos todo el alumbrado público que estaba en condiciones desastrosas y para el año que entra, vamos a instalar dos mil luminarias más para que nuestra ínsula sea el municipio más iluminado de todo el país”.

Por último, agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno federal, así como del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien asistió la noche de ayer al primer informe de un alcalde, que señala con toda puntualidad en su discurso: “Yo no vine a robar, he venido a servir a Cozumel, pues cuando concluya mi gestión me dará mucho gusto caminar por la calle y que la gente me salude”.

El “prietito en el arroz”

La nota mala del evento la dio el ex alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín, mejor conocido como “Lito”. Cuando ingresó a la cancha del deportivo de la Colonia CTM, habilitada como recinto oficial del cabildo, algunos resentidos con su gestión municipal le gritaron ratero, corrupto, borracho, golpeador de mujeres, en tanto una señora de la tercera edad con el pelo completamente blanco trató de defenderlo, diciéndole a los agresivos críticos: “Respeten al licenciado, ‘Lito’ no es un mal muchacho, más bien es un enfermo emocional al que seguido se le pasan las cucharadas y los churros de mota”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil