Nace bebé en la calle por negligencia de hospital

  • En clínica de Nicolás Bravo, en Othón P. Blanco
  • Madre esperó por horas la atención médica y nunca llegó

 

La Cruz Roja arribó con una ambulancia para trasladar a la mujer a Chetumal después de que ya había dado a luz.

 

Nicolás Bravo.- No había medico de guardia, argumentó el personal de la clínica de Nicolás Bravo, donde una mujer tuvo que dar a luz a su bebé en la calle, luego de haber esperado por horas la atención medica, que por supuesto le fue negada.

Era la madrugada del jueves cuando una mujer identificada como María, acudió a la clínica en cuestión para solicitar atención al presentar fuertes dolores de parto; no obstante el personal no le permitió el ingreso y le indicaron que tenía que esperar a que el médico llegara, según declaraciones a las 9 de la mañana. Así, luego de varias horas de espera y después de que la fuente ya se le había roto, familiares reintentaron pedir el apoyo, que de nueva cuenta les fue negado.

Pese a que la mujer presentaba una dilatación considerable, nunca fue atendida ni valorada y aunque había pedido con anterioridad el apoyo de la ambulancia para ser trasladada a Chetumal, tampoco se le brindó y termino dando a luz en la calle, auxiliada por sus familiares, en ese momento, testigos dieron aviso a la Cruz Roja que llegó con una ambulancia para trasladarla a Chetumal.

La inconformidad de los habitantes de Nicolás Bravo no se dejó esperar, ya que aseguran que estos hechos no son aislados y que ya hay varias denuncias en contra de esta clínica por la falta de atención del personal médico de guardia en área de urgencia.

Incluso se presume que en otra ocasión una mujer falleció al no ser atendida cuando presentaba labor de parto, y que el bebe había fallecido dentro de su vientre.

Los afectados solicitaron al Gobierno del Estado que entre en operaciones el Hospital de Especialidades que tiene Nicolás Bravo, que se construyó durante la administración de Roberto Borge Angulo y que hasta la fecha no ha entrado en funciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil