Se acabaron los gastos superfluos: López Obrador

  • Rarámuris lo reciben con varias peticiones
  • “A los presidentes les gustaba estar rodeados de lambiscones y alcahuetes”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con personal médico y de enfermería, así como con la población del Hospital Rural de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.

 

En su tercer y último día de su gira por Coahuila y Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con personal médico y de enfermería, así como con la población del Hospital Rural de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, para conocer las carencias y necesidades del referido nosocomio.

El evento denominado Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural San Juanito. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, se llevó a cabo en el valle Vicente Guerrero número, colonia El Seguro, en el poblado de San Juanito, en el municipio chihuahuense.

El director la clínica le solicitó al Presidente la construcción de un nuevo centro hospitalario para atender a los enfermos de la región.

Un enfermo que vive en las partes altas de la sierra Tarahumara recorre para llegar al Hospital Rural Bienestar número 18 del IMSS, entre 10 y 12 kilómetros, algunos en vehículo, otros a pie.

Tal es el caso de René, quien vive cerca de la población de Madera y que está enfermo de los riñones. Llegó al hospital para su cita programada para el próximo jueves, en donde pernoctará, como lo hacen otras doce enfermas en el albergue comunitario del IMSS, aledaño al centro de salud. Sin embargo, la capacidad del recinto ya resulta insuficiente.

El titular del Ejecutivo federal comentó a la comunidad de este hospital que con su política de austeridad se acabaron los gastos superfluos, como la compra de aeronaves y sueldos elevados para altos funcionarios.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en administraciones pasadas a los presidentes les gustaba viajar en camionetas blindadas y con guardaespaldas, pero que muchas veces no era por una cuestión de seguridad, sino por “fantochería” y porque les gustaba estar rodeados de “lambiscones” y “alcahuetes”.

“Era un gobierno mantenido y bueno para nada, ahora es cero corrupción, cero impunidad, nada de sueldos elevadísimos, de aviones, de helicópteros, de guardaespaldas como los que había en el Estado Mayor Presidencial que tenía como 8 mil elementos para cuidar al Presidente, imagínense cuánto gasto (pero) esto ya se canceló”.

“No tengo porque estar rodeado de guardaespaldas, (viajar) en camioneta blindada, muchas veces ni siquiera era por seguridad, era por fantochería, porque les gustaba andar rodeados de alcahuetes y lambiscones”.

Acompañado de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, López Obrador indicó que debido a su plan de austeridad no habrá necesidad de aumentar los precios de la gasolina, ni de la deuda pública. Al término de esta gira, habrá visitado 66 nosocomios de los 80 que conforman el Programa IMSS Bienestar, acompañado por el gabinete de salud, integrado por los titulares de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Rarámuris lo reciben con peticiones

A su llegada a Bocoyna, en Chihuahua, el Presidente fue recibido por los pobladores quienes le solicitaron atendiera sus demandas de trabajo y alimentación.

Habitantes de distintas comunidades de la sierra Tarahumara esperaron pacientes dos días en plantón la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de externarle sus peticiones y manifestarle sus carencias en la región.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil