“Mil gracias por tanto y tanto amor”

Una de las voces más importantes del mundo

 

  • Durante sus 55 años de carrera artística, “El Príncipe de la Canción” protagonizó películas, telenovelas y vendió más de 250 millones de discos
  • Desde el pasado viernes 28 de septiembre, fecha en que se dio a conocer su deceso, el pueblo de México le sigue rindiendo homenaje y a su vez le sigue llorando
  • Con su privilegiada voz, José José convirtió en éxito las letras de grandes compositores: Camilo Sesto, Juan Gabriel y José María Napoleón, de quienes interpretó “Si me dejas ahora”, “Lo pasado, pasado” y “Lo que no fue no será”, entre muchos temas más
Gloria Carpio

 

José Rómulo Sosa Ortiz murió a los 71 años en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida. En 2017, el intérprete de “Gavilán o Paloma” reveló que comenzó a recibir tratamientos de quimioterapia debido al cáncer de páncreas.

 

Como diría una de las más grandes canciones de Juan Gabriel “Lo pasado pasado” y que hizo éxito la gloriosa voz de José José, “Mil gracias por tanto y tanto amor “, porque quien esto escribe, al igual que muchos bohemios de la vida, lloramos, suspiramos, nos apasionamos y nos volvemos a enamorar con las canciones que hizo éxito José José, el único Príncipe de la Canción que pasa a la historia por ser una de las mejores voces (por no decir la mejor) de México y Latinoamérica.

Y desde el pasado viernes 28 de septiembre, fecha en que se dio a conocer su deceso, el pueblo de México le sigue rindiendo homenaje y a la vez le sigue llorando tras su partida a causa de cáncer de páncreas.

José José inició su carrera a los 15 años, en 1963 cuando formó un trío musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, dando así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.

José Rómulo Sosa Ortiz murió a los 71 años en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida. En 2017, el intérprete de “Gavilán o Paloma” reveló que comenzó a recibir tratamientos de quimioterapia debido al cáncer de páncreas.

“Me está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas, debido a esa situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital”, dijo en su momento.

El primer reporte de la muerte de José José lo hizo la periodista Ana María Canseco en su página oficial, donde indicó que el deceso se produjo al promediar la 1 de la tarde de este 28 de septiembre. La causa de la muerte de José José habría sido por “complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía”.

¿DÓNDE ESTÁ EL CUERPO DE JOSÉ JOSÉ?

 

Con su privilegiada voz, José José convirtió en éxito las letras de grandes compositores: Camilo Sesto, Juan Gabriel y José María Napoleón, de quienes interpretó “Si me dejas ahora”, “Lo pasado, pasado” y “Lo que no fue no será”, entre muchos otros.

José Joel, y Marysol, los hijos que José José tuvo con Anel, dieron a conocer que no saben en qué funeraria de la ciudad de Miami, Florida, está el cuerpo de su papá.

Lo anterior fue informado por el propio José Joel, quien aseguró que su media hermana, Sarita, de 24 años de edad, no les ha informado sobre el verdadero paradero del “Príncipe de la Canción”.

“Que quede muy claro, no estamos en ningún momento peleando, ni el dinero, ni la herencia, ni mucho menos, no nos interesa”, aseguró José Joel durante un encuentro que tuvo con los medios de comunicación.

José Rómulo Sosa Ortiz (José José) nació en la colonia Clavería, Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el 17 de febrero de 1948.

José Joel recordó que por más de un año no pudieron ver a su padre, por lo que le pidió a Sarita dejar atrás las diferencias del pasado.

Desde siempre, desde hace un año, año y medio, hemos querido saber de la salud de mi papá. Esta niña ha insistido en hacer las cosas como las ha hecho, pero aquí estamos. Hace un año que no lo veo, hace un año que no sé de él”, declaró el hijo del intérprete de “El Triste”.

La joven de 24 años de edad, es señalada por sus medios hermanos Marysol y José Joel Sosa de haberse llevado a “El Príncipe de la Canción” hace más de año y medio a un hospital de Miami, Florida sin su consentimiento y sin permitirles ningún tipo de comunicación.

“Llevamos dos o tres lugares y no encontramos nada. Esta es una situación difícil e injusta, vamos a ver qué podemos hacer más adelante, esto no se ha acabado”, declaró a la prensa Xavier Orozco, esposo de Marysol Sosa.

Acompañados por Laura Núñez, ex manager de “El Príncipe de la Canción”, Marysol y José Joel Sosa viajaron la madrugada de este domingo a Miami, luego de recibir una llamada de su media hermana Sarita con la noticia de fallecimiento de su padre.

Los hermanos mayores acudieron a la funeraria donde supuestamente se velarían los restos. Sin embargo, la encargada del lugar les comunicó que no estaban ahí.

Tras lo ocurrido, decidieron trasladarse al Hospital Homestead, donde solicitaron ayuda de la policía para dar con el paradero de su padre, pues tampoco han logrado establecer comunicación con Sarita, desde su llegada a Estados Unidos.

En una breve declaración a la salida de la funeraria, Marysol Sosa pidió a Sarita que le conteste las llamadas.

“O veo el cuerpo de mi papá o no creo nada”, sentenció.

SUS ÚLTIMAS PALABRAS FUERON QUE LE
PROMETIERA QUE YO IBA A CANTAR: SARA SOSA

El último mensaje que publicara José José, a través de su cuenta @JoseJoseOficial fue: “Familia querida, Gracias por su apoyo y por sus oraciones. Estoy muy bien gracias a Dios. Continuó con mis terapias para salir adelante como muy pronto nos veremos, gracias por todo, un abrazo y mil bendiciones para todos”.

La hija menor José José, Sara Sosa, quien estuvo con él en sus últimos momentos de vida, señaló que el legado del cantante mexicano, fallecido este sábado en Miami, vivirá para siempre y que “ya está en paz”.

El llamado “Príncipe de la canción” falleció en un hospital del sur de Florida, al que fue trasladado tras sufrir fallos respiratorios, y luego de librar una batalla contra el cáncer de páncreas desde 2017.

“Se fue dormidito, y estamos agradecidos que fue así”, reveló Sara Sosa, visiblemente emocionada y entre lágrimas, al programa Al rojo vivo, de la cadena hispana estadunidense Telemundo.

En declaraciones vía telefónica la hija del cantante agradeció la atención y apoyo dados por los seguidores de José José. “Lo han hecho muy feliz, ustedes son nuestra familia”, reconoció.

“Me pidió que le prometiera que iba a hacer mi carrera, que le prometiera que iba a cantar”, dijo, con mucho esfuerzo, cuando fue preguntada sobre las últimas palabras del intérprete.

JOSÉ JOSÉ, VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL Y ADICCIONES

José José con sus tres hijos.

 

Con su privilegiada voz, José José convirtió en éxito las letras de grandes compositores: Camilo Sesto, Juan Gabriel y José María Napoleón, de quienes interpretó “Si me dejas ahora”, “Lo pasado, pasado” y “Lo que no fue no será”, entre muchos temas más.

Si bien dicen que las drogas y el alcohol destruyen, es fácil señalar, pero en realidad ¿sabemos que hay detrás de un adicto para señalarlo y criticarlo?

En lo personal, he sido testigo de personas con talento, ángel y mente privilegiada, esas personas que nacen con estrella, pero que algunas se convierten en enfermos adictos y un niño que sufrió y este fue el caso de José José, cuya infancia estuvo marcada por un abuso sexual y el abandono de su padre.

Alejado del estereotipo de una familia feliz, la infancia del cantante estuvo marcada por la violencia doméstica y el alcoholismo de su padre, hecho que afectó su desenvolvimiento social, haciéndolo más retraído y albergando una enorme tristeza.

José José fue víctima de abuso sexual cuando era niño, así lo afirmó Anel Noreña, exesposa del intérprete, en su momento al programa “Ventaneando”. “A José a José lo violaron los amigos, a José lo vejaron los amigos”, apuntó.

La exmodelo y actriz aseguró sobre ‘El Príncipe de la Canción’, que “a José le hicieron todo lo que a un niño no le deben hacer y no hubo un papá que lo defendiera”.

Anel, dijo que pese a que la madre de José José “era muy linda… era una mujer sola desprotegida” a la que el pequeño José no le podía contar todo.

Y de verdad que esta declaración enchina la piel, cómo se puede sufrir tanto y desde pequeño

José Rómulo Sosa Ortiz (José José) nació en la colonia Clavería, Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el 17 de febrero de 1948.

“Mi padre muy talentoso, pero neurótico, y mi mamá una persona totalmente espiritual, llena de bondad y amor. Una combinación que en un momento dado (fue) difícil de comprender (…) Él quería que fuéramos como él, pero nos era imposible igualarlo en sus habilidades y mi madre era la típica mamá mexicana que nunca decía nada”, expresó José José.

Durante los difíciles episodios que vivió en su casa, José José comenzó a desarrollar sus habilidades tocando guitarra siendo tan solo un adolescente. Cuando su padre abandonó su hogar, él comenzó su carrera como cantante y se convirtió en el sustento de su familia.

 

EN 55 AÑOS DE CARRERA VENDIÓ 250 MILLONES DE DISCOS

  • José José llenó escenarios como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional

 

“Se ha muerto el amor de mi vida. Yo soy la esposa y voy a tomar la última decisión con respecto a su velatorio”, fueron las palabras de la viuda de “El Príncipe de la Canción”, Sara Salazar, luego de que se diera a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de José José.

José José inició su carrera a los 15 años, en 1963 cuando formó un trío musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, dando así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.

Durante sus 55 años de carrera artística, “El Príncipe de la Canción” protagonizó películas, telenovelas y vendió más de 250 millones de discos.

Como cantante, José José llenó escenarios como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional.

Por si fuera poco fue nominado a los premios Grammy en nueve ocasiones.

El último mensaje que publicara José José, a través de su cuenta @JoseJoseOficial fue: “Familia querida, Gracias por su apoyo y por sus oraciones. Estoy muy bien gracias a Dios. Continuó con mis terapias para salir adelante como muy pronto nos veremos, gracias por todo, un abrazo y mil bendiciones para todos”.

Logra su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el paseo de la fama de Las Vegas, Estrella en el Paseo de la Fama en Cuernavaca y otras ciudades de México y diversos reconocimientos a nivel mundial pero el reconocimiento más importante es el amor y respeto de millones de seguidores de todas las edades que por generaciones enteras han cultivado la tradición de escuchar su música.

Entre sus amistades más importantes se cuentan el tenor español Plácido Domingo, Frank Sinatra, Rocío Dúrcal, Olga Guillot, Alvaro Carrillo, Rubén Fuentes, Raúl Velasco, Paul Anka, Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Raphael, Rafael Pérez Botija, Armando Manzanero, Marco Antonio Solís, Marco Antonio Muñiz, Roberto Cantoral, Camilo Sesto, Lani Hall, Juan Gabriel, Vicente Fernández, José María Napoleón, Pepe Jara, Johnny Laboriel, José Feliciano, Francisco Céspedes, Alejandro Jaén, entre muchas otras personalidades.

 

LA MEJOR FORMA DE RECORDAR A
JOSÉ JOSÉ ES ESCUCHAR SUS ÉXITOS: AMLO

 

  • Políticos, artistas y deportistas dan el pésame

 

En 1993, José José conoció a su tercera esposa y con la que supuestamente permaneció hasta el final. Tuvo una hija con ella llamada Sarita Sosa Salazar.

México llora la partida de José José, quien durante décadas fue una de las voces más importantes del mundo, y ante ello fue recordado por artistas, comunicadores y hasta instituciones deportivas, a decir del Club de Futbol Chivas, “un grande, digno representante de la música y Chiva Hermano de corazón. Recordaremos con cariño tu legado, “Príncipe de la Canción”.

En su visita a Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó ante reporteros lo que para él significan las canciones que dejó José José, y señaló que la mejor manera de rendirle homenaje es escuchar sus discos.

“Es muy lamentable. Fue un cantante extraordinario de una época que, con sus canciones, su romanticismo, hizo llorar y ser felices a muchos de mi generación; es lamentable. El mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones”, dijo el presidente.

Sin duda, la muerte del cantante José José fue una gran pérdida que fue lamentada por el medio artístico como el caso de Armando Manzanero, quien dijo: “Fue un cantante enorme, grande, un carisma enorme, mantuvo un éxito continuado durante varias décadas. Sentimos mucho su partida”.

Por su parte Julio Iglesias, a través de @JulioIglesias, dijo: “Este día es muy triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo”.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón despidió al intérprete de “El Triste” con un “en paz descanse”. Mientras que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dedicó una de las frases más famosas del cantante:

“Qué triste es decirle adiós al príncipe de la canción, José José, gran cantante mexicano que con su música ha trascendido fronteras y generaciones”.

“Por favor pido de su gentil comprensión y respeto en estos momentos de profundo dolor para ella y familia. A la brevedad posible tendrá declaraciones para ustedes”, dijo por su parte Anel Noreña, ex pareja del cantante y madre de José Joel y Marysol.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió “un aplauso para el amor” en honor a José José, aludiendo otra de sus famosas canciones. Y el exlegislador priista Manlio Fabio Beltrones consideró que México pierde a uno de sus grandes intérpretes.

 

Uno de los seres más talentosos que haya tenido el placer de conocer.
Se va un pedazo de la historia de México y de la industria a nivel mundial.
D.E.P. querido #JoséJosé !

Alejandro Fernández

 

El Príncipe de la Canción, ahora es Rey. Hasta siempre José José #QEPD

Carla Estrada

 

Lamentamos profundamente el fallecimiento de un grande que admiramos y respetemos, Q.E.P.D José José, el príncipe de la canción

DLD

 

Príncipe de las canciones…creaste tu propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones. Un sincero abrazo a sus familiares y amigos.

Alejandro Sanz

 

Gloria Trevi compartió un video en su cuenta oficial de Instagram, donde le dedicó unas hermosas palabras al cantante, “Hoy recupera la voz nuestro querido José José, porque ya se encuentra con Dios, aquí lo vamos a extrañar muchísimo todos sus fans, su familia, México, el mundo que lo conoció. Su voz se queda para siempre porque si la muerte es el olvido entre nosotros eso no va a suceder”.

 

 

EL PARQUE DE LA CHINA DE CLAVERÍA,
SE LLAMARÁ AHORA PARQUE “JOSÉ JOSÉ”

 

  • Decenas de personas se han dado cita en el monumento dedicado al “Príncipe de la Canción”, para cantar sus canciones y dejar flores

 

 

También sus fieles seguidores tras enterarse del fallecimiento cientos de personas se congregaron frente a la estatua erigida en su honor, ubicada en la Colonia Clavería, en Azcapotzalco donde el artista viviera su infancia y parte de su juventud. Los seguidores del cantante, llevaron flores y lo recordaron cantando sus canciones en el lugar en donde él vivió.

Asimismo la alcaldía Azcapotzalco se sumó a las condolencias por el fallecimiento del cantante José José e informó que extenderán las ofrendas al intérprete hasta que sea necesario por lo que el domingo convocaron a una verbena para recordar al “príncipe”. “Nos unimos a la pena de familiares, amigos y fanáticos del #Principedelacancion, su recuerdo permanecerá por siempre en las calles de Clavería”, publicó en su cuenta de Twitter @AzcapotzalcoMx.

Al cierre de esta edición, en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco, continúa el homenaje al cantante mexicano José José, quien murió el sábado por complicaciones provocadas por el cáncer de páncreas que padecía.

Decenas de personas se han dado cita en el monumento dedicado al “Príncipe de la Canción”, para cantar sus canciones y dejar flores.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, también acudió a este evento y anunció que el parque será nombrado José José, en honor al intérprete mexicano, quien creció en la colonia Clavería.ç

 

LAS TRES ESPOSAS QUE MARCARON LA VIDA DE JOSÉ JOSÉ

 

  • Natalia kiki Herrera Calles, Ana Elena Noreña y Sara Salazar son las tres mujeres con quien compartió sus mejores y peores momentos

 

José José le cantó por décadas al amor, pero su vida personal no fue un lecho de rosas y hoy a los 71 años dejó este mundo.

En su vida, José Rómulo Sosa Ortiz tuvo tres mujeres importantes que lo marcaron, y a pesar de que a las tres las quiso mucho, siempre acabó en malos términos con sus parejas.

Natalia kiki Herrera Calles, Ana Elena Noreña y Sara Salazar son las tres mujeres con quien compartió sus mejores y peores momentos “El Príncipe de la Canción”.

A la edad de 22 años, José José se casó con Natalia, mejor conocida como Kiki. Ella era una joven con mucha fama, pues era la nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles.

Había muchos mitos alrededor de ella y uno era que había nacido en el Castillo de Chapultepec.

Su encuentro fue en 1970, en un conocido centro nocturno llamado El Patio, algunos que pudieron presenciar esta escena mencionan que la atracción entre ambos fue inmediata.

El romance fue rápido, intenso y criticado, ya que tuvieron dos problemas principales en su relación: la diferencia de edad (ya que ella era más grande que él) y las distintas clases sociales.

En cada entrevista que realizaba José José hablaba de ella y de sus películas: como “Gavilán o Paloma” o su propia autobiografía, y se refiere a Kiki como una mujer controladora y sin sentimientos.

Kiki y José José se divorciaron y posteriormente ella falleció en 1983 en un accidente automovilístico.

En la bioserie del intérprete de “Lo Pasado, Pasado” Itatí Cantoral interpretó a Kiki.

La madre de su primer hijo fue la mujer más importante para José José, quien fue la cantante y la actriz Ana Elena Noreña. Con ella tuvo a su hijo José Joel y después a Marysol Estrella Ortíz Noreña.

Mejor conocida como Anel, ella se enamoró profundamente de él cuando José José tenía una relación con Kiki. No fue sino hasta después, cuando se separó de su primera esposa, para que Anel y el cantante empezaran a salir juntos. Mencionó el portal de noticias Imagen.

Estuvieron juntos sin problemas y no realizaron ningún escándalo, Sin embargo, en 1987 se separaron debido a los problemas de alcoholismo del cantante y por el mal uso que hicieron de sus ganancias por parte de su mánager y cuñado.

Anel sufrió bastante, pues no podía creer que su matrimonio hubiera fallado, pero esto llevó a que quedaran en muy malos términos.

En 1992 intentaron juntarse y trataron de reconciliarse, pero no se logró concretar y no regresaron.

En 1993, José José conoció a su tercera esposa y con la que supuestamente permaneció hasta el final. Tuvo una hija con ella llamada Sarita Sosa Salazar.

Conocida como Sarita, es cubana y gracias al mánager Willy Vicedo conoció al cantante.

Después de un largo tiempo, José José le llamaba mientras estaba en rehabilitación de sus adicciones y ella lo visitaba.

Tres años más tarde se casaron. Y a pesar de que han vivido varias dificultades, el matrimonio sigue junto.

“El Príncipe” ha dicho que su esposa Sara es su guía, su “ángel de la guarda”.

Hasta el día de hoy se especula sobre su separación, pero no fue sino hasta que habló en el programa matutino, estadounidense, “Un nuevo día” en donde mencionó que eso es falso y que no puede estar viajando con él, debido a su condición de salud.

 

REVIVEN AUDIO EN EL QUE SARA PRESIONA A SU
PAPÁ JOSÉ JOSÉ PARA QUE LE CEDA DERECHOS

 

  • Laura Nuñez, ex representante de José José acusó a la hija menor de éste de haberlo presionado para que firmara los documentos que le cederían los derechos ante un poder notarial para representarlo ante autoridades tribunales, penales, civiles, administrativos y del trabajo

 

Tras la muerte de “El Príncipe de la Canción”, revivieron en redes sociales un audio que fue una exclusiva “De Primera Mano”, en el que Laura Núñez, quien representó a José José por más de 25 años, muestra a Sarita, hija del cantante, presionando a su papá para que le cediera sus derechos y otorgara una carta poder a su nombre.

En las grabaciones, que fueron reveladas en febrero pasado por el programa “Sale el sol”, se escucha que al momento de la petición de Sarita, “El Príncipe de la Canción” estaba acompañado por un notario y Laura Núñez, quien fue su mánager hasta hace poco más de un año.

“Determinados por la ley entre los que se incluye representar al poderdante ante toda clase de autoridades y tribunales penales, civiles, administrativos y del trabajo. Estas son las facultades que usted está confiriendo a su hija”, dijo el notario.

Ante la fuerte decisión que estaba tomando José José, quien en ese momento se recuperaba del cáncer de páncreas que finalmente terminó con su vida, su exreprestante le pidió no firmara el documento y lo hiciera hasta que su salud mejorara.

“Un paréntesis, Don Roberto (director de la disquera) dice que en 15 días o un mes puedes firmarlo en la compañía de discos, que te sientas en mejores condiciones”, se escucha decir a Núñez.

Las palabras de la exmánager del intérprete de “El Triste” molestaron notablemente a su hija Sarita, quien pidió a Laura que no interfiriera en esa clase de decisiones y le suplicó a su padre que firmara el documento, con el cual ella podría manejar todo.

“Usted no tiene autoridad de hablar ni manipular la cabeza de él. Deje que él tome las decisiones. Déjele que haga lo que él quiera (…) Tú y yo ya habíamos hablado. Tú ya sabes que tienes una llamada. Una compañía o tu hija, yo te lo suplico como tu hija déjame ayudarte. Yo jamás te voy a hacer daño, conoces a todos los testigos y sabes el poder que tienen ellos sobre de mí. Yo nunca, jamás te voy a lastimar, jamás”, afirmó Sarita.

Aunque en un inicio José José estaba convencido de no otorgar el poder a su hija menor, tras escuchar las palabras de la joven aceptó hacerlo: “Yo creo que ella lo debe de tener. Tal vez después de la llamada lo revoquemos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil