Federación aún no envía apoyo para combatir dengue

  • Se invierten 71 millones de pesos en el estado

 

Quintana Roo se ubica en el Top Ten de casos de dengue en el país, al todavía estar en espera de los recursos económicos y en especie por parte de la federación.

 

Cancún. – Un total de 71 millones de pesos se invierten para contrarrestar los casos de Dengue, que colocó a Quintana Roo en el Top Ten en el país, al todavía estar en espera de los recursos económicos y en especie por parte de la federación, según informó Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud en la entidad.

Afirmó, que hacen lo propio para combatir el mosquito transmisor del Dengue, con la Décima Jornada de Nebulización, que concluirá hoy viernes, en virtud que a la semana 41, se registró mil 61 casos confirmados, de acuerdo al conteo del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

De acuerdo a la funcionaria, la jornada de nebulización vendrá a fortalecer las acciones de descacharrización, eliminación de criaderos, entre otras acciones para acabar con el mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, que muchas veces se reproduce al interior de los hogares, de ahí la petición de eliminar cualquier recipiente con agua estancada.

Insistió, que la Federación tiene conocimiento de la problemática y se prevé que en breve destinará recursos económicos y en especie para que la entidad se fortalezca el trabajo de los brigadistas, empero reconoció que todavía están en espera, ya que no hay nada en concreto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil