Indaga UIF a Ruiz Esparza por actos de corrupción con OHL

  • Respaldo del Presidente en sus investigaciones

 

La UIF de la Secretaría de Hacienda confirmó que se investigan varios casos de que involucrarían al ex titular e l SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo connfirmó que se investigan varios casos de corrupción en la pasada administración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), incluyendo a su ex titular, Gerardo Ruiz Esparza.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción de la anterior administración con OHL”, dijo Nieto Castillo en entrevista.

Después de participar en la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Nieto sostuvo que con la dependencia se rastrean casos de corrupción cometidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al cuestionarle directamente si se investigaría al ex titular de ésta secretaría durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que “ya está siendo investigado en este momento”.

Agregó que la UIF también tiene indagatorias con la Secretaría de Turismo para rastrear “desvío de recursos en el Consejo Mexicano de Promoción Turística”, así como un trabajo permanente con la Secretaría de la Función Pública “en donde hemos detectado casos de algún tipo de irregularidad incluso en el actual gobierno y el objetivo de seguir trabajando, ahora con una vertiente también importante que tiene que ver con el combate al narcotráfico”.

En cuanto a las denuncias presentadas en contra del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps, Nieto Castillo dijo que por el momento no se le ha bloqueado ninguna cuenta pero continúan en “la recolección información sobre todo en el ámbito internacional”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil