“Espacios” fomenta el desarrollo de acciones preventivas

  • Dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario

 

ESPACIOS es un acrónimo derivado de las palabras: Educación, Salud, Productividad, Activación Física, Cultura, Innovación y Organización Social

 

Cancún.- Durante la primera semana del mes de noviembre, en los “ESPACIOS” ubicados en la Reg. 235, 236 y 228, de la ciudad de Cancún, se brindó atención médica gratuita a los pobladores mediante el programa Médico en tu casa y la Caravana de la Salud de SESA;  como parte de los servicios que ofrece el programa “ESPACIOS “, para promover acciones preventivas, entre los quintanarroenses. Entre otros servicios, también se realizaron exámenes de la vista gratuitos y se entregaron lentes a bajo costo.

“ESPACIOS” es un programa dedicado a impulsar la atención oportuna focalizada en el  ámbito: individual, familiar y comunitario, para la prevención de los factores de riesgo en grupos vulnerables. Es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, con la participación interinstitucional  de los tres niveles de gobierno y la suma de acciones de organizaciones de la sociedad civil y sectores académicos, para incidir positivamente en la reconstrucción del tejido social, así como en la prevención del desorden, la violencia y la delincuencia, como parte de la implementación del Modelo de Prevención, Quintana Roo.

El nombre de “ESPACIOS”, deriva de las palabras: Educación, Salud, Productividad, Activación Física, Cultura, Innovación y Organización Social; rubros considerados para ser atendidos mediante el programa, que tiene como objetivos específicos, aumentar la cohesión social, mejorar la percepción de seguridad y gobernabilidad en el espacio público, reducir el desorden, la violencia y la delincuencia, así como favorecer la construcción de una identidad comunitaria fundamentada en valores sociales para el bien común.

Entornos focalizados y geográficamente localizados de manera estratégica son ¬¬atendidos por el programa “ESPACIOS”, para proporcionar a las familias más vulnerables servicios que atienden necesidades específicas, en horarios accesibles, durante todo el año; incluyendo vacaciones. Cuenta con acciones dirigidas a la transferencia de conocimientos y el desarrollo de habilidades, así como a potencializar  la creatividad individual y colectiva en un clima de cordialidad y cooperación entre los participantes y sus entornos sociales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil