Catean funeraria en Bonfil; posible trafico de órganos

  • En la zona conurbada de Cancún
  • Investiga la FGJ presuntas incineraciones clandestinas

 

Hubo una importante movilización en la zona conurbada de Cancún,en la que participaron agentes federales, estatales y municipales.

 

Cancún.- La tarde de este martes elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo un cateo en una funeraria de Bonfil, por reportes de presuntas incineraciones clandestinas de cuerpos humanos en esa empresa y además como parte de las investigaciones de un secuestro del cual no dieron más detalles.

Como producto de este operativo, se aseguraron dos instalaciones de la funeraria, que comprenden las oficinas ubicadas en el centro de la delegación de Alfredo V. Bonfil y el crematorio que se encuentra en un predio de la avenida José López Portillo en la salida de la ciudad rumbo a Mérida.

La FGE emitió un  comunicado: “La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que la mañana de este martes, en coordinación con la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, cumplió una orden de cateo para intervenir dos establecimientos que operaban como funerarias en donde –de acuerdo a un reporte- se realizaban cremaciones de manera clandestina”.

Sin mencionar quien o quienes eran las personas secuestradas a quienes buscaban, escribieron: “Se implementó un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno para dar seguimiento a una investigación en curso relacionada con el secuestro de una persona del sexo masculino”.

Al no dar mayor información, circularon versiones de que la funeraria asegurada por la Fiscalía General del Estado podría haber sido utilizada por grupos criminales para deshacerse de los cuerpos de los dos jóvenes que continúan en calidad de desaparecidos, uno que fue visto por ultima vez en la discoteca Palazzo y el segundo, en el bar Distrito Cavana.

La diligencia ministerial arrancó en una funeraria de Bonfil, ubicada en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles con Javier Rojo Gómez, pero más tarde los elementos se trasladaron a otras instalaciones de la misma empresa, estas ubicadas en la avenida José López Portillo, donde se encuentra un crematorio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil