Por primera vez un Presidente de México acude al festejo por el Día del Compositor

La SACM cumple 75 años

 

  • Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayudará en todo lo que se necesite a los compositores, sobre todo en épocas de crisis, para que se respeten sus derechos
  • Armando Manzanero aprovechó para reiterar una sentida demanda del gremio: “Hay instituciones muy importantes, con todo el saber del mundo, pero que sencillamente se niegan a pagar el derecho de autor”El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayudará en todo lo que se necesite a los compositores, sobre todo en épocas de crisis, para que se respeten sus derechos, y les garantizó que impulsará el arte y la cultura

 

El maestro Armando Manzanero, presidente de la SACM, agradeció la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Por su parte, el presidente de los compositores, Armando Manzanero, aprovechó para reiterar una sentida demanda del gremio: “Hay instituciones muy importantes, con todo el saber del mundo, pero que sencillamente se niegan a pagar el derecho de autor”.

Por primera vez un presidente de México acude al festejo por el Día del Compositor, que organiza la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Ante ellos, advirtió que es fundamental el trabajo que han hecho por la cultura y por la música del país, algo que trasciende fronteras. Si algo identifica a nuestro país en el mundo es su música, recalcó el primer mandatario.

Recordó una entrevista que le hicieron al maestro Armando Manzanero, donde comenta de una presentación que tuvo, ante un Presidente, de un país muy pobre. En esa boda, se podía ver el derroche. Fue notoria la extravagancia. Esto lo explicó el maestro Manzanero y salió a cantar, porque ustedes los compositores tienen que hacer eso para obtener ingresos, escriben, componen, por necesidad.

“Con todo profesionalismo, pero no con mucha emoción, estoy seguro, el maestro cantó, porque había que cumplir con el contrato. Esto explica que los compositores no son solo gente creativa e inteligente, también tienen mucho corazón y humanismo”.

 

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país “sigue y seguirá creando para el mundo”.

 

El mandatario reconoció que no está fácil hablar ante compositores. “Mis discursos son de otro tipo, pero les habló con franqueza. Decirles que el gobierno es de ustedes. Es de todos los mexicanos, independientemente de la corriente de pensamiento, de la religión, si son creyentes o no”.

“Está la mano abierta, franca, para ayudarlos en todo los que se necesite para que se respeten sus derechos, y también para impulsar el arte, la cultura, sobre todo en épocas de crisis. Nosotros vamos a salir adelante porque México es un país con mucha grandeza cultural. Vamos a tener cada vez más bienestar material, pero también cada vez más bienestar del alma, espiritual, y esto tiene que ver con el arte, la música, con las composiciones. ¡Qué viva la música!”

Por su parte, el maestro Armando Manzanero, presidente de la SACM, agradeció la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

México, el país con mejores autores hispanohablantes

México es el país de los mejores autores en español, aseguró la titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

En su perfil de Facebook, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país “sigue y seguirá creando para el mundo”.

“Como mencionó #ArmandoManzanero hoy, canciones de amor sin las cuales no podemos vivir. ¡Felicidades!”, escribió en la red social en el marco del 75 aniversario de la fundación de la SACM

Gutiérrez Müller acompañó este miércoles al Ejecutivo federal a la comida por el aniversario de la SACM.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que no está fácil hablar ante compositores. “Mis discursos son de otro tipo, pero les habló con franqueza. Decirles que el gobierno es de ustedes. Es de todos los mexicanos, independientemente de la corriente de pensamiento, de la religión, si son creyentes o no”.

México es el país de los mejores autores en español, aseguró la titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

 

En el evento se celebró que México está a la cabeza en el pago de regalías a los artistas en las plataformas digitales.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil