Seguridad Pública de Q. Roo, con más quejas ante la CNDH

  • Por presunto abuso de autoridad
  • Hace falta mayor promoción de los Derechos Humanos

 

Los objetivos para 2020 son seguir impulsado y promoviendo el conocimiento de los Derechos Humanos entre los servidores públicos.

 

Playa del Carmen.- Según la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, existen muchas quejas en contra de la Secretaría de Seguridad Pública por presunto abuso de autoridad, por lo que prevén implementar acciones que promuevan la buena práctica de las funciones de servidores públicos a favor de la ciudadanía.

Fueron emitidas, según la comisión, 13 recomendaciones por la tercera visitaduría de las 28 quejas en todo el estado, no obstante la gran mayoría de las quejas que no llegaron a ser emitidas como recomendaciones, fueron dirigidas generalmente a la Secretaría de Seguridad Pública, por presunto abuso de autoridad.

Irma Granados, tercera visitadora General de la CNDH comentó: “En el caso de la tercera visitaduría que abarca los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum cerramos con 13 recomendaciones entre los tres municipios, en primera instancia fueron otorgadas a la Fiscalía, segundo a Seguridad Pública y después a hospitales”.

Agregó que por lo anterior, los objetivos para el 2020 son seguir impulsado y promoviendo el conocimiento de los Derechos Humanos entre los servidores públicos, de modo que trabajar en la capacitación de los mismos y la recomendación de respetar estrictamente a cada uno de los ciudadanos.

“Se ha trabajado muy fuerte desde la creación de los Derechos Humanos en el Estado, hay más información y conocimiento, también gracias a las redes sociales hemos podido avanzar, sin embargo, todos debemos conocer las garantías que tenemos, se trata de estar insistiendo y avanzando”, afirmó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil