Ejecuciones en Guanajuato se salen de lo normal: AMLO

  • Escala violencia en el país
  • En un fin de semana se registraron 48 homicidios en ese estado

 

Los homicidios en Guanajuato van en aumento y el fin de semana registró el 20% del total de todo el país.

 

“La cifra de homicidios en Guanajuato se nos está saliendo de normal, ya que el fin de semana registró el 20% del total de todo el país”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El saldo de homicidios desde el viernes hasta la noche de domingo fue de 48 personas muertas en hechos violentos, en varios municipios de ese estado.

El mandatario señaló en la conferencia matutina que, en los últimos días, el estado de Guanajuato ha registrado un aumento en las ejecuciones, pero que se está atendiendo el problema.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo. Complicado, en efecto, hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí. Y se están reforzando las medidas de presencia de la Guardia Nacional, le estamos dando atención especial, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos, bastantes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación.

“Entonces, ya estamos atendiendo. Yo les comentaba que de los homicidios tenemos, en promedio 15% en Guanajuato. Y sí, el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó al 20% de los homicidios nacionales sólo Guanajuato. Y estamos trabajando para que se resuelva el problema de la inseguridad y de la violencia en Guanajuato”.

Aseguró que en la mayoría del país se ha logrado una baja en este delito, sin embargo, aceptó que en Guanajuato “sí se nos está saliendo de lo normal que se venía presentando, se elevó mucho la incidencia delictiva, homicidios, y son bandas que se están ahí confrontando”.

“Eso nos está moviendo todo porque la mayoría del país estamos logrando disminución. Es increíble, pues sí, pero no tenemos homicidios en Durango, en Nayarit, en Sinaloa, incluso ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas y en otros muchos estados”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil