Más vigilancia militar en el centro y sur del estado

  • De Sedena, Guardia Nacional y Marina
  • Cubrirán desde Othón P. Blanco hasta Carrillo Puerto

 

Envían más militares para reforzar la seguridad en el centro y sur del estado.

 

Chetumal.- Un aproximado de 300 efectivos de las fuerzas de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina fueron enviados para reforzar la seguridad en el centro y sur del estado, todos con la tarea de localizar pistas clandestinas en el conocido “Cordón ribera del Río Hondo-Felipe Carrillo Puerto”.

El despliegue de elementos de las fuerzas militares inició desde la comunidad de La Unión en el municipio de Othón P. Blanco hasta Felipe Carrillo Puerto con una fuerza de alrededor de 300 elementos para el combate de la delincuencia organizada.

De acuerdo con información extraoficial, el reforzamiento se basa en la necesidad de cubrir mayor superficie terrestre de estos tres municipios, los dos antes mencionados y Bacalar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició con la asignación de mayor fuerza militar para el tramo La Unión-FCP de aproximadamente 230 kilómetros lineales, pero dispersados en ambos costados de la carretera por varios kilómetros.

Informaron que se ha cubierto el tramo vía corta Bacalar-Mérida, desde el entronque Miguel Hidalgo hasta Polyuc, de los municipios Bacalar-FCP, para hacer recorridos por brechas y caminos rurales en busca de posibles pistas de aterrizaje clandestinas, mismas que han sido utilizadas para la transportación de la droga.

Se dice, que los elementos se mantendrán de manera permanente en esta zona de Quintana Roo hasta que se restablezca el estado de paz, según en su momento prometió José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34ª. Zona Militar, quien dijo que era un tema prioritario para la Sedena.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil