Ganaderos se quejan por la falta del apoyo federal que les prometieron

  • Dicen que 2019 fue un año difícil
  • Muchos desertan como productores de carne

 

Ganaderos refieren que siguen para no dejar morir al sector, pero se requiere de la ayuda de las autoridades.

 

Playa del Carmen.- Miembros de la Asociación Ganadera de Solidaridad manifestaron su inconformidad, luego de que tuvieron un 2019 complicado, dado que los apoyos prometidos por el gobierno federal, aseguran no se vieron materializados y quedaron únicamente en promesas.

Raúl Ernesto Méndez Briceño, dirigente de la Asociación Ganadera de Solidaridad, dijo que se tuvo un año difícil, donde todos los apoyos al sector por parte del gobierno federal, quedaron en promesas. “Nunca vimos cristalizados esos apoyos. Ignoro lo que esté sucediendo… más bien sí lo sé, porque todos los años ha sucedido lo mismo, ni siquiera nuestras vías de acceso, están horribles”.

Añadió que hay ganaderos que han desertado como productores de carne y leche, bajo el argumento de que los gobiernos no toman en serio al sector, así que ven muy difícil poder salir adelante junto con sus familias, a pesar que los socios hacen su esfuerzo personal para sostener la producción, pero no hay dinero que alcance en un lugar donde es difícil hacer producir la tierra.

No obstante, aseguró que ellos como ganaderos se mantienen firmes trabajando para no dejar morir al sector, pero se requiere de la ayuda de las autoridades “se trabajó duro los tres años anteriores, pero desde el año pasado la sequía empezó a hacer sus estragos, porque el ganado bajó de peso y no había pasto; algunos optaron por vender. Estamos haciendo nuestro esfuerzo, ahí estamos, luchando para sacar adelante nuestro trabajo” comentó Méndez Briceño.

Finalmente, concluyó que “Me dijeron que me iban a apoyar con una picadora (de zacate), aquí tengo el documento, el gobierno iba a pagar una parte, yo otra, pero el gobierno nunca pagó, así que no llegó la picadora; para qué nos esperanzamos de algo que difícilmente va a llegar”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil