Piden transparencia en alza a colecta de basura

  • Demanda del Observatorio Legislativo
  • Empresarios se ampararán también por renta de contenedores

 

Integrantes del Observatorio Legislativo de Quintana Roo piden a los diputados de la XVI Legislatura transparencia.

 

Cancún.- Integrantes del Observatorio Legislativo de Quintana Roo pidió a los diputados de la XVI Legislatura transparencia respecto a dónde salieron las modificaciones que se plasmaron en el Decreto Número 6, que dieron pie al alza en el cobro del servicio de recolección de basura.

Lo anterior, luego que el sector empresarial amagó con interponer esta semana los amparos masivos en contra la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, al considerar un abuso no sólo las disposiciones respecto a la recoja de basura, sino la imposición de la renta de depósitos de desechos.

Al respecto, Eduardo Galaviz, presidy representante legal de Observa Quintana Roo A.C. precisó que el Decreto Número 6 por que el que se reforman, derogan y adicional diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, señala que las reuniones de trabajo de los funcionarios municipales se dieron entre las Comisiones de Hacienda y Cuenta Públicas y de Asuntos Municipales.

Solicitó los nombres de los funcionarios municipales que participaron en la reunión, si se cuenta con un documento enviado por el Ayuntamiento de Benito Juárez para modificar la iniciativa enviada con anterioridad, que derivo en el ordenamiento acorde con las necesidades propias del Municipio.

La intención, es dar a conocer si se cuenta con un documento, estudio o petición, que dio motivación y fundamentación a las modificaciones del Artículo 135 de la iniciativa de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez y que se plasmó en la expedición del Decreto, y si las propuestas de modificación fueron presentadas por alguna de las comisiones o de algún diputado integrante de las mismas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil