Mujeres le piden justicia y AMLO las llama a no pintar puertas

  • Les reiteró que se está trabajando para frenar feminicidios

 

Andrés Manuel López Obrador pidió a feministas manifestarse de manera pacífica y sin violencia, por lo que les solicitó no pintar puertas ni paredes de Palacio.

 

Tras las protestas del viernes pasado, donde mujeres exigían parar asesinatos de género, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a feministas manifestarse de manera pacífica y sin violencia; solicitó “con todo respeto” que no pinten puertas ni paredes, porque, reiteró, se está trabajando para frenar los feminicidios.

“Respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojala y se ejerza ese derecho de manera pacífica y sin violencia”, dijo en su conferencia mañanera al reiterar que no serán un gobierno represor y no caerá en provocaciones.

El viernes, mientras se llevaba a cabo la conferencia mañanera del presidente López Obrador en Palacio Nacional, afuera grupos de mujeres se congregaron la mañana viernes frente al recinto para protestar contra los feminicidios, a propósito del reciente asesinato de Ingrid Escamilla, cuya pareja perpetró.

En el contingente feminista, muchas de sus integrantes con el rostro tapado, corearon consignas contra la violencia y contra el gobierno de la 4T, por su inacción para frenar la violencia y muertes de mujeres, por lo que también realizaron pintas en la puerta principal y paredes del recinto.

Condena asesinato de Fátima

El asesinato de Fátima fue uno de los temas que abordó también el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”, respondió Lopez Obrador al ser cuestionado sobre el crimen.

Al mandatario se le preguntó si hacían falta leyes más severas para castigar los delitos como el que cometió contra la menor, a lo que el mandatario dijo: “esto no se resuelve con policías o con políticas de mando dura, que se instaura hasta el cansancio que solo buenos, podemos ser felices. Esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos”.

Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil