Taxistas de Chetumal sufren cada vez más asaltos violentos

  • Denuncian colonias de alto riesgo
  • Les piden servicio para despojarlos hasta de unidades

 

La mayoría de los robos a taxistas, los han sufrido en las colonias Rancho Los Monos, Lagunitas, Flamingos y Calderitas.

 

Chetumal.- Son mil 936 taxistas en Chetumal y según denunció el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), todos están expuestos a robos con violencia principalmente en cuatro colonias que consideran de alto riesgo y a donde les han solicitado el servicio para finalmente despojarlos de sus pertenencias y hasta de las unidades.

El secretario general del Sindicato, Sergio Cetina Valle, explicó que la mayoría de los robos los han sufrido durante los servicios de traslado que ofrecen a las colonias Rancho Los Monos, Lagunitas, Flamingos y Calderitas, por lo que han encendido los focos rojos de los operadores, cuando acuden a estas zonas.

Denuncian que incluso hay pasajeros que les solicitan el viaje con la intención de conducirlos a lugares donde es más fácil el asalto aprovechando la oscuridad principalmente, es decir en horarios entre 11 de la noche hasta el amanecer.

El líder sindical aclaró que solicitaron la intervención de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ante la inseguridad que enfrentan los taxistas en el desempeño de sus actividades. “Nos está pegando mucho la inseguridad, la ciudad ha crecido, hay colonias irregulares que se nos pide el servicio y tenemos que entrar hasta altas horas de la noche, que es donde se han suscitado los incidentes, mayormente Calderitas, Los Monos, Lagunitas y Flamingos”, dijo.

Agregó que en la actualidad los criminales ya no se conforman con despojarlos de sus pertenencias, sino que ahora los atacan con armas blancas o de fuego, aun cuando no existe resistencia al robo. “Los taxistas también hemos sido víctimas de la inseguridad, me reuní con el subsecretario de Seguridad Pública, recientemente a un compañero se le quitó su estéreo, radio, celular y la cuenta del día, 300 pesos, para no exponerse tuvo que dejar la unidad y salir corriendo, porque ahora ya no solo te roban, ahora te atacan físicamente”, resaltó.

Por ahora, Cetina Valle dijo que la recomendación al gremio taxista es que mantengan en constante comunicación con el Sindicato vía radio, para los que tienen la señal, o solicitar ayuda de manera inmediata al número de emergencias 911 en caso de cualquier eventualidad de este tipo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil