Promueven en Q. Roo multas para acosadores

  • Por decir “piropos” en la calle
  • Analizan la propuesta en el Congreso estatal

 

Se propone que se debe sancionar con arresto administrativo y multas a aquellas personas que sean descubiertas realizando actos de acoso sexual en la vía pública.

 

Cancún.- En el Congreso de Quintana Roo se analizará una iniciativa que busca sancionar el acoso sexual detectado en espacios públicos, desde silbidos, pasando por “piropos” y hasta tocamientos, con lo que se pretende imputar multas, a acosadores de mujeres, como el caso del tipo que fue golpeado la mañana del martes en Playa del Carmen, luego de haber agredido a una pasajera de un camión.

A través de un comunicado, informaron que se trata de una iniciativa presentada durante el periodo de receso por el diputado Wilbert Alberto Batún Chulim, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales e integrantes del grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado.

El legislador propone que se debe sancionar con arresto administrativo y multas a aquellas personas que sean descubiertas realizando actos de acoso sexual en la vía pública, cuyas conductas fuesen algunas de las siguientes: Silbidos, Comentarios de tipo sexual, Exhibición de órganos sexuales, Seguimiento, Acecho, Captura de imágenes, Tocamientos sin consentimiento, Gestos obscenos y en general, acciones que transgreden y vulneran los derechos de libertad, igualdad, y movilidad de todas las personas, pero en especial de las mujeres.

Asimismo, la iniciativa busca crear un nuevo delito en el Código Penal del Estado de Quintana Roo, para sancionar a aquellos que difundan y compartan a través de cualquier medio de comunicación, contenido de naturaleza sexual de otra persona sin su consentimiento ya que se transgrede la intimidad, el honor, la imagen y la dignidad de las personas, especialmente de las mujeres.

Golpean a acosador en Playa

Un sujeto que presuntamente tocó sus genitales en plena vía pública, fue golpeado por parte un camionero y ciudadanos que presenciaron el hecho.

Una persona alertó que el hombre en cuestión se estaba masturbando frente de una dama, por lo que notificó al camionero de la empresa Tucsa, Y éste, junto con otros ciudadanos decidieron bajarlo, amarrarlo y posteriormente golpearlo. Los hechos se registraron cerca de las nueve de la mañana, a la altura del segundo parque de Vías del Sol sobre la avenida Gavilanes.

Pese a esperar más de una hora la llegada de la policía, las autoridades jamás aparecieron y cabe destacar que no es la primera vez que ciudadanos hacen justicia por su propia mano, ante la ausencia de la respuesta inmediata de los policías.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil