Denunciarán penalmente a profesores de Bachilleres 2

  • Cese definitivo por acoso sexual
  • Tenían 12 denuncias del semestre pasado y 25, de éste

 

El Colegio de Bachilleres Cancún 2, ya sabía de las dolosas acciones de los dos profesores en agravio de sus alumnas.

 

Cancún.– El Colegio de Bachilleres Cancún 2, ya sabía de las dolosas acciones de los dos profesores en agravio de las alumnas, al tener 12 denuncias de acoso del semestre pasado y 25 de éste, que llegaron a la dirección del plantel y que al salir en redes sociales sólo adelantó su proceso de cese y la denuncia penal correspondiente.

Los directivos de la institución educativa alegaron en su defensa, que estaban “atados de manos” al carecer de pruebas, y optaron por buscar testimonios escritos de las estudiantes y ex estudiantes para proceder de forma penal por acoso; en tanto, los profesores fueron cesados de forma definitiva, al no poder ejercer en ningún Colegio de Bachilleres.

Una vez que las alumnas denunciaron los hechos y exhibieron a los dos profesores, el director Carlos Manuel Chablé Valenzuela, dijo que, desde el semestre pasado se realizaban investigaciones para proceder contra dichos profesores.

Los expedientes contra los profesores se abrieron e integraron con el apoyo y testimonio de padres de familia, que en su oportunidad se entregaron a los responsables del área jurídica del colegio en el estado para aplicar el procedimiento en contra de los acosadores.

Una vez que se hizo lo propio ante la institución, sólo se estaba en espera del resolutivo del área correspondiente, pero las denuncias realizadas en redes sociales adelantaron el proceso de cese a los profesores involucrados, al igual que la denuncia penal de parte de la institución y de las agraviadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil