- Los exámenes fueron gratuitos
Cancún. – El programa Ojos que Sueñan de la Fundación Cancún ICC atendió a mujeres indígenas bordadoras en la comunidad de X-Pichil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a quienes realizó 89 diagnósticos visuales con una entrega de 50 lentes a mujeres en su mayoría adultos mayores de la comunidad.
La jornada de salud visual, esta ocasión, se trasladó hasta dicho municipio en donde atendió a mujeres indígenas, a través de una alianza con Ópticas Espadas, para atender de manera gradual a la mayor parte de la comunidad.
En dicha población, las mujeres se dedican al bordado, por lo que su principal herramienta para el trabajo artesanal que realizan es la vista, que significó importante para ambos patrocinadores que decidieron realizar la acción de responsabilidad social.
De acuerdo a los resultados del programa, se detectaron casos, en donde la visión de las mujeres está afectada por cuestiones de diabetes, y tendrán que ser canalizados por atención oftalmológica mediante las campañas que realizará Fundación Cancún ICC.
En la población, los exámenes fueron gratuitos para mujeres bordadoras y el objetivo de continuar realizando las jornadas de salud en las comunidades, es que se evite que cada día más personas padezcan de alguna enfermedad visual.