Chetumal, sede nacional del programa Oportunidades

El proceso de incorporación en la zona urbana de Chetumal es hasta el 23 de marzo, para lo cual han establecido como puntos básicos y estratégicos el parque Hábitat I, de la colonia Territorio Federal y las oficinas de la Sedesol.

Chetumal.-La Coordinación de Enlace Municipal para el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades de Othón P. Blanco, encabezará a fines de este mes la próxima reunión del Subcomité Regional de la Zona Sur que se efectuará en esta ciudad, según dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Armando Rodríguez Choc.

Tras señalar que el objetivo será el análisis de las actividades bimestrales de los ayuntamientos de la Zona Sur del estado, indicó que participarán los enlaces de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, así como las secretarías estatales de Educación y Salud, con la finalidad de evaluar la situación de los programas de Oportunidades, analizar los trabajos, problemas en la transferencia de apoyos y la coordinación de actos.

Señaló que abordarán temas como la identificación de familias, entrega de medios, mesas de atención especializada, becas educativas, gestión de actas de nacimiento, recuperación de avisos de asistencia, certificación, proyectos de educación para los adultos, estrategias de vinculación y orientación para jóvenes.

Anunció que la Secretaría de Desarrollo Social y el área de enlace del ayuntamiento realizan un proceso de incorporación para la entrega de apoyos hasta el 9 de marzo en diversas poblaciones rurales, entre ellas La Unión, Rovirosa, Sabidos, El Palmar, Carlos A. Madrazo, Juan Sarabia, El Naranjal, Morocoy y San Pedro Peralta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil