El SAT cobrará impuesto sobre rentas vacacionales

  • En la mira, 25 mil propietarios
  • Deberán cumplir quienes operan vía plataformas digitales

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación firmó un convenio con la empresa Airbnb para el cobro del 3% de este impuesto.

 

Cancún.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo ha detectado a cerca de 25 mil propietarios de inmuebles que operan en plataformas digitales de renta vacacional, a quienes invitarán a cumplir con sus obligaciones fiscales, pagando impuestos por el servicio que ofrecen en la entidad.

El director del SAT-Q, Roberto Díaz Robledo, dijo que enviarán cartas invitación personalizadas para que cumplan con sus pagos, no obstante, esperan que la mayoría se acerque de manera voluntaria para ponerse al día. “Al inicio del año ya vimos un incremento en la recaudación, pasamos de seis millones de pesos mensuales a 10 millones, lo que nos habla de algo positivo para el pago del Impuesto al Hospedaje, que además es uno de los más importantes en cuanto a la recaudación”, sentenció.

Afirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación firmó un convenio con la empresa Airbnb para el cobro del 3% de este impuesto, pero no es la única aplicación que ofrece este servicio, de manera que “uno de los trabajos de este año será atraer más contribuyentes que paguen impuestos por el servicio que ofrecen en estas plataformas digitales”, comentó.

De acuerdo con la empresa de Airbnb, pagaron al gobierno de Quintana Roo 139 millones de pesos durante los dos años que llevan con el convenio del pago de impuestos, “El Satq lo que busca es que la base tributaria incremente conforme a las obligaciones de quienes registran ingresos, pero no están cumpliendo con las autoridades fiscales, por ello es que se hace la invitación a acercarse”, explicó Díaz Robledo.

A través de Airbnb se hospedaron alrededor de 950 mil turistas, lo cual representa una derrama económica de 668 millones de dólares, en un año, por la asistencia a restaurantes, tiendas, actividades culturales cercanas y otras atracciones en los destinos turísticos del estado.

El Impuesto al Hospedaje representa 40% del total de la recaudación en Quintana Roo, que fue de seis mil millones de pesos en 2019.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil