Detienen a dos presuntos feminicidas de Abril Pérez

  • Investigan si el ex esposo los contrató
  • Agentes de Seguridad Ciudadana los atraparon en la alcadía Iztapalapa
José Luis Montañez

 

Caen presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez, asesinada el pasado 25 de noviembre. Investigan si ex esposo los contrató.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fueron detenidos los posibles autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien el pasado 25 de noviembre de 2019 fuera asesinada cuando iba a bordo de un vehículo acompañada por dos de sus tres hijos.

Efectivos de la SSC capitalina los detuvieron en la colonia San Miguel Teotongo en posesión de mariguana.

De acuerdo con información obtenida, y en seguimiento a la investigación, se pudo conocer que los detenidos, están posiblemente relacionados con el homicidio de Abril Pérez, quien enfrentaba una disputa legal por la custodia de sus tres hijos contra su ex marido, Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon en México y lo habían denunció por tentativa de feminicidio.

Juan Carlos García quedó libre del primer proceso de feminicidio que enfrentó, porque un juez determinó que, en la agresión a su esposa no se acreditaba el dolo.

En diciembre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra Juan Carlos García Sánchez, ex esposo de Pérez Sagaón, quien dejó el país cinco días después del feminicidio, perpetrado en la Ciudad de México.

Indagan si ex esposo de Abril contrató a sicarios detenidos

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que como parte de las líneas de investigación se indaga si Juan Carlos García, ex esposo de Abril, contrató a los dos sicarios que fueron detenidos este jueves para cometer el feminicidio de Abril.

“Tenemos a dos responsables del feminicidio de Abril que ocurrió el 25 de noviembre, después de ese día iniciamos investigación de campo y de gabinete junto con la Fiscalía General de Justicia, se integró una carpeta de investigación de manera muy correcta donde se identificaron los autores materiales que hoy son detenidos en dos eventos diferentes”, dijo entrevista en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Añadió que parte de las líneas de investigación era detener a los autores materiales, es decir a los que físicamente participaron en el feminicidio de Abril Peréz.

Uno es el que agrede directamente con disparos de arma de fuego a la señora, desde una motocicleta, y el otro el sujeto coparticipe del feminicidio; esto nos va abrir líneas de investigación para dar más detalles”, explicó.

Omar García Harfuch aclaró que no son narcomedunistas, sin embargo, al momento de la detención uno de ellos tiene droga y es el delito por el que se pone a disposición, pero aclaró que la Fiscalía General de Justicia ya cuenta con las órdenes de aprehensión correspondientes.

Asesinato conmocionó a la sociedad

El caso de Abril conmocionó a la sociedad porque fue ejecutada en la Ciudad de México el 25 de noviembre pasado mientras viajaba a bordo de una camioneta en compañía de dos de sus hijos y su abogado. Familiares y allegados han señalado a su ex esposo como sospechoso de ser el autor intelectual del crimen. Pérez Sagaón estuvo casada con Juan Carlos García, ex CEO de Amazón y ex directivo de Elektra, durante 24 años, pero durante su matrimonio la mujer fue víctima de violencia familiar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil