El peso se debilita; dólar supera barrera de los 24

  • Por avance del coronavirus y caída del petróleo
  • La mayoría de divisas muestran pérdidas frente moneda de EU

 

El dólar tocó a las 5:30 horas de este miércoles un nuevo máximo histórico de 24.117 en operaciones internacionales.

 

Ante el impacto de la expansion del coronavirus y la caíade de los precios del petróleo, el tipo de cambio superó este miércoles la barrera de los 24 pesos por dólar y, alrededor de las 5:30 horas, tocó un nuevo máximo histórico de 24.12 en operaciones internacionales, afectado por el desánimo en el mercado mexicano, luego de que la mezcla mexicana de petróleo de exportación tocó el martes su menor nivel en 18 años, para desplomarse el martes a 18.78 dólares por barril.

A las 8 de la mañana de este miércoles, el peso se recuperaba ligeramente de las pérdidas, al negociarse en 23.854 por dólar en el mercado de mayoreo. Desde su menor nivel en el último año al máximo de hoy, el peso acumula una depreciación de 30.19 por ciento, establecen indicadores de Bloomberg, equivalente a 5.56 pesos.

El peso mexicano cerró la sesión del miércoles con una fuerte depreciación de 3.25% o 74.5 centavos, cotizando alrededor de 23.70 pesos por dólar, luego de tocar un nuevo máximo histórico de 24.12 pesos. La mayoría de las divisas muestran pérdidas frente al dólar, aunque el peso mexicano es la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces.

Otro elemento que influyó en la depreciación del peso estriba en que la pandemia del coronavirus sigue avanzando, registrando más de 204 mil casos confirmados y más de 8 mil 250 muertes, sin que se observe una desaceleración en el crecimiento de nuevos casos a pesar de las medidas de contención en Europa.

Esto hace prever que las restricciones a la movilidad de personas podrían seguir aumentando, principalmente en Estados Unidos, afectando las operaciones comerciales y de turismo con México.

“Desde su menor nivel en el año al máximo de hoy, el peso acumula una depreciación de 30.2 por ciento o 5 pesos y 56 centavos. La mayoría de las divisas muestran pérdidas frente al dólar, aunque el peso mexicano es la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces”, destacó ayer Banco Base.

En un reporte, la institución bancaria explicó que la depreciación de la moneda mexicana se debe, entre otros factores, a que el precio del petróleo sigue su tendencia a la baja y la pandemia del coronavirus sigue avanzando.“El peso mexicano es una divisa particularmente sensible a la especulación en los mercados financieros globales, debido a que se trata de la moneda de economía emergente de mayor liquidez después del yuan chino”, agregó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil