Adelantan pensión a ancianos; les depositarán dos bimestres

  • Para enfrentar contingencia por coronavirus

 

Los adultos mayores recibirán anticipadamente el apoyo del gobierno federal que les deposita cada bimestre.

 

Ante la propagación del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, se entregará a partir de esta semana el dinero de dos bimestres.

“En vez de recibir 2 mil 670, van a recibir el doble. Pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres, ya ellos son gente muy responsable; no está demás decirles que administren bien. Esto va significar ayudar de inmediato a más e 8 millones de adultos mayores”, detalló en la conferencia mañanera.

Refirió que en su gobierno existe un plan con dos elementos concretos a seguir, que son diferentes a la forma en que se han manejado crisis anteriores; y que contempla, “que el gobierno se apriete el cinturón” y que se mantengan los programas sociales de bienestar.

Reiteró que no se tendrán problemas de desempleo, porque están actuando de manera responsable y pese a las presiones no se contempla el cierre de aeropuertos y fronteras, ya que los expertos no lo recomiendan.

El presidente López Obrador señaló que anoche se reunió con su Gabinete Legal y Ampliado para definir una estrategia por la crisis económica y financiera originada por el coronavirus y la caída del precio del petróleo. “Pensamos que se va a estabilizar la economía mundial porque está interviniendo el gobierno de Estados Unidos, una intervención directa y profunda, 50 mil millones de doloares y van a hacer todo por estabilizar”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil