Ordena Trump cierre parcial de la frontera con nuestro país

 

En conferencia de prensa el mandatario norteamericano Donald Trump anunció, como parte de las medidas para evitar que se siga propagando el Covid-19, que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales en la frontera con México.

De igual manera dio a conocer que cerrará de manera temporal la frontera con su otro vecino al norte, Canadá, esta es una de las pocas medidas que se han tomado en esta nación en búsqueda de prevenir el aumento de los contagios.

Precisó durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca que solo quiere permitir los cruces considerados esenciales, para el sector médico, el militar y otros.

Cuando fue cuestionado al respecto por esta medida, el mandatario norteamericano comentó que desde temprano había pensado tomar esta medida, pero que el anuncio oficial se realizará “muy pronto”, todo a su vez que esta pandemia ha dejado 115 muertos y más de 6,500 infectados. en todo el territorio estadounidense.

También con Canadá

El presidente estadounidense, anunció ayer, miércoles, el “cierre temporal” de la frontera con Canadá a todo el “tráfico no esencial”, aunque precisó que “el comercio no se verá afectado”, para combatir la pandemia del coronavirus.

“Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El cierre de la frontera ha sido solicitado por algunas provincias canadienses, como Columbia Británica, que ya han pedido a los estadounidenses que no viajen al territorio para evitar la propagación de la enfermedad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil