Van 68 quejas por despidos injustificados en el estado

  • Del 17 al 23 de marzo

 

De acuerdo con las Procuradurías y Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo, del 17 al 23 de marzo han atendido 68 quejas contra empresas.

 

Cancún.- De acuerdo con las Procuradurías y Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo, del 17 al 23 de marzo se han atendido 68 quejas contra empresas por despidos injustificados, de modo que ya trabajan en lograr acuerdos entre empleados y patrones.

Catalina Portillo Navarro, titular del Trabajo y Previsión Social, a nivel estatal, comentó que del total de casos hasta el momento, 42 en las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya llegaron a un acuerdo con el patrón, en Cancún, Solidaridad y Cozumel.

Mientras que en las Procuradurías de la Defensa del Trabajo abrieron 26 expedientes en Cancún, Cozumel, Solidaridad y Chetumal, al no haber logrado ningún tipo de acuerdos.

Aseguran que en la última semana se ha incrementado la presencia de personas en las oficinas presentando quejas en relación a la defensa del trabajo. Cabe destacar que en estas instalaciones se han establecido medidas de higiene como el hecho de permitir la entrada a poca gente para evitar las aglomeraciones, además de proporcionar gel antibacterial.

La crisis económica ante la contingencia del Covid-19 provocó que la industria turística hiciera un recorte de personal, principalmente en los centros de hospedaje, quienes reportan que operan a menos del 50% o ya suspendieron sus operaciones.

Portillo Navarro mencionó que durante los primeros dos meses, en la Procuraduría fueron tres mil 321 atendidos. Recibieron mil 129 quejas, y celebraron dos mil 536 audiencias.

Para el caso de las Juntas de Conciliación y Arbitraje estatales fueron 838 demandas durante los dos primeros meses.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil