Restringen visitas en penales de Q. Roo ante contingencia

  • Medida de prevención para evitar contagio masivo de reos

 

Los Centros de Reinserción Social (CERESO) en la entidad, informaron que se han suspendido hasta nuevo aviso las visitas a los internos.

 

Chetumal.- Los Centros de Reinserción Social (Cereso) en la entidad informaron que se han suspendido hasta nuevo aviso las visitas a los internos como medida de prevención para evitar un contagio masivo de reos.

Aunque las restricciones entraron en vigor desde la semana pasada, fue hasta este sábado y domingo que se notificó a los familiares las razones de haber tomado esta decisión, pues todo es a fin de evitar un contagio de los internos.

El subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Lucio Hernández Gutiérrez, habló con los familiares sobre la suspensión de las visitas.

También se debe mencionar que la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo había solicitado que se implementaran acciones sanitarias para proteger a los internos de los centros de reclusión, por lo anterior la señora María del Socorro Vargas, familiar de un interno en Chetumal, precisó que sólo podrán ingresar alimentos por cubículo, siempre y cuando sea necesario para el interno y serán los mismos custodios los encargados de hacer llegar la despensa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil