Pactan IP y AMLO fondo de Nafinsa en apoyo a empresas

  • Ante crisis económica por contingencia
  • Acuerdan créditos urgentes para proteger empleo y salarios
José Luis Montañez

 

En el encuentro estuvieron el representante del (CCE), Carlos Salazar, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

 

Después de sostener una reunión de más de cuatro horas en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que en el diálogo con el Presidente acordaron crear un fondo de Nafinsa para que la banca apoye a empresas por contingencia y mantener un diálogo permanente y desarrollar planes mensuales de desarrollo.

Salazar Lomelín dijo en entrevista que uno de los acuerdos fue “tratar de que haya un fondo de Nafinsa para que la banca privada pueda darle créditos a organizaciones que se quedan sin ingresos”.

Los empresarios propusieron una serie de medidas «contundentes e inmediatas» para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y preservar el empleo de 21 millones de mexicanos, informó el empresario.

La principal medida, con la que se busca proteger a las Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs), es la creación de un fondo por parte de Nacional Financiera, que servirá de garantía para que la Banca privada otorgue créditos para los pequeños negocios. Durante la contingencia sanitaria que está vigente, van a cerrar 170 mil empresas, pero, no se puede saber “cuántas van a reabrir”, explicó presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, quien estimó que se puede perder hasta 4 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

“Parecería ser, pero tenemos que evaluarlo permanentemente, que abril lo tenemos más o menos resuelto”, afirmó Salazar Lomelín, al salir de la reunión a la que también acudió Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). “En nuestras propuestas básicamente está apoyar a las pequeñas empresas del país, apoyar a las MiPyMEs, tratar que haya un fondo que esté de alguna manera soportado por Nafinsapara que la Banca privada pueda darle crédito a estas organizaciones que se quedan sin ingresos, y con eso se pueda mantener el empleo. Lo que más nos interesa es el empleo”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil