Propone Turismo nueva certificación sanitaria

  • En lugar de la Covid-Free

 

Empresas podrán acceder a una nueva certificación sanitaria generada por la secretaría de Turismo de Quintana Roo, en lugar de la Covid-Free.

 

Cancún.– Mil 100 empresas podrán acceder a una nueva certificación sanitaria generada por la secretaría de Turismo de Quintana Roo, en lugar de la Covid-Free, al considerar que ésta emite un mensaje excesivo, al hacer alusión que hace inmune al turismo del coronavirus.

Al no poder asegurar que nadie se contagiará, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, propuso una nueva certificación sanitaria, que será en línea y gratuita a quienes cumplan con las exigencias para poder obtenerlas como sucede con el distintivo H, según Vanegas Pérez.

Dejó en claro, que el mensaje con la nueva certificación, es claro y brinda confianza al turismo que visite los destinos del Caribe mexicano, y los diferentes sectores vinculados a la industria que mueve la economía del estado.

Insistió que el Covid-Free hace alusión a más de lo que pueden comprometerse, a diferencia de la nueva certificación, que indica que se cumplen las medidas de higiene y sanitización en diversos rubros, entre los que destacan los centros de hospedaje, y empresas turísticas.

En consecuencia, ante los estrictos protocolos de higiene, se asegura la reducción de que se genere una nueva infección gastrointestinal porque garantizan el manejo del agua, productos, temperatura, cámara, etc.

Imparten seminario en línea “El Turismo, la fuerza que nos une”

La titular de Turismo, Vanegas Pérez, impartió el seminario en línea de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), donde enfatizó la acertada labor que desarrollan; el impulso a la actividad turística del país, así como la capacitación y profesionalización de las ejecutivas del turismo, la ética comercial y la promoción.

En la presentación, “El Turismo la fuerza que nos une”, recalcó la importancia que tiene el turismo a nivel mundial; describió la composición del Caribe mexicano; mostró el cierre de la actividad turística de 2019; habló acerca del papel de la Sedetur ante la emergencia sanitaria del Covid-19: la habilitación de líneas telefónicas para 12 países; la atención que se le brindó a los turistas que no pudieron salir del estado por cancelación de sus vuelos con hoteles de bajo costo en Cancún y Riviera Maya, al igual que hospedaje gratuito.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil