Aeroméxico anunció que en todos los vuelos será esencial utilizar cubrebocas en embarque, vuelo y descenso

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • #FavorDeMolestar, campaña que lanza la startup de hospitalidad de OYO Hotels
  • Viva Aerobus ofrece a los profesionales de la salud vuelos gratuitos durante mayo
  • Tamaulipas agrega 200 millones de pesos para el Programa de Reactivación Económica Tam
  • Hoy, lunes 11 de mayo, American Airlines inicia operaciones comerciales entre EU y España

 

Uso de cubrebocas en todos los vuelos.

 

Con la finalidad de seguir garantizando la salud de sus clientes y colaboradores, Aeroméxico anunció que en todos los vuelos será esencial utilizar cubrebocas previo al embarque, durante el vuelo y en el proceso de descenso de los aviones.

Para realizar el abordaje a las aeronaves, se verificará que los pasajeros usen cubrebocas y solicitará que los pasajeros lo mantengan durante el vuelo.

La determinación se suma a múltiples acciones llevadas a cabo por la aerolínea y que se pueden consultar en el micrositio: https://aeromexico.com/es-mx/acciones-coronavirus, donde encontraran:

Medidas de sanitización de aviones, instalaciones y mobiliario. Filtros de sanidad y protocolos de detección de posibles casos en aeropuertos y a bordo. Modificación de servicios durante el vuelo. Políticas de flexibilidad. Actualización de rutas y destinos.

El capitán Arturo Duhart, vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Grupo Aeroméxico, dijo: “derivado de la pandemia pusimos en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene, siendo pioneros en la implementación de este plan, que ya forma parte de las inversiones y estándares de seguridad de toda nuestra operación en tierra y aire”.

Agregó que la aerolínea “seguirá garantizando que sus aviones e instalaciones se mantengan con los más altos estándares de higiene en la industria, para cumplir con las expectativas de colaboradores y clientes”.

✰✰✰✰✰ #FavorDeMolestar, campaña que lanza la startup de hospitalidad de OYO Hotels, vigente hasta el próximo 7 de junio, con el objetivo de apoyar a los hoteleros locales, socios de la cadena hotelera, para que perciban ingresos aún dentro de esta coyuntura, proteger fuentes de empleo y contribuir con reactivación económica apalancada del turismo.

Francisco Sordo, director general de la cadena indicó: “a través del apoyo de nuestros clientes y de todo México nuestros hoteleros tendrán una bocanada de aire fresco, fundamental para la industria y para las miles de familias mexicanas que encuentran en el sector de la hospitalidad su modo de vida. Además, con la alternativa de reservar ahora y viajar después que brinda la campaña #FavorDeMolestar ganan también los clientes accediendo a excelentes tarifas pues ofrecen la posibilidad de realizar reservaciones anticipadas con 50 por ciento de descuento para hospedarse en sus hoteles en México entre agosto y noviembre de 2020.

✰✰✰✰✰ Viva Aerobus pone a disposición de los profesionales de la salud vuelos gratuitos durante mayo para atender la emergencia sanitaria a raíz del brote del Covid-19.

Para acceder a este beneficio el personal médico deberá consultar si hay rutas y vuelos disponibles durante mayo en el enlace www.vivaaerobus.com/mx/promociones/promociones-de-vuelos, y enviar correo electrónico a: apoyomedico@vivaaerobus.com

El personal de Viva solicitará: cédula profesional, credencial de identificación emitida por Unidad hospitalaria privada o pública, IMSS, ISSSTE o similar con nombre y fotografía, constancia emitida por la Institución médica que indique que el personal médico necesita viajar.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus dijo: “México necesita solidaridad y compromiso. Queremos sumar esfuerzos para hacerle frente a este desafío para que aquellos que cuidan de nosotros con valor y ahínco puedan trasladarse de manera segura y confiable para el cumplimiento de su labor”.

“La familia de la compañía agradece profundamente a todo el personal médico comprometido en ayudar a millones de personas en todo el país”, señaló.

✰✰✰✰✰ Con la intención de brindar liquidez y certidumbre a los empresarios locales durante la contingencia generada por el Covid-19, Tamaulipas agregará alrededor de 200 millones de pesos a los fondos del Programa de Reactivación Económica Tam,

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas aseguró: “este fondo de apoyo, que ahora alcanza 500 millones de pesos, beneficiará también a las empresas del sector turístico en el estado que ha resentido de manera importante la paralización de la actividad en su conjunto debido al Covid-19”.

Por ello, en la primera parte del Programa de Reactivación Tam, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la implementación de este apoyo dirigido a empresarios tamaulipecos que se espera beneficie a 140 mil personas en la entidad.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el INEGI, en el último trimestre de 2019, Tamaulipas registró dentro del sector terciario, 133 mil 557 empleos relacionados con la industria, creciendo 25.17 por ciento más que el mismo trimestre del 2018.

Las empresas turísticas que deseen postularse para los créditos del Programa de Reactivación Tam, podrán llenar su cédula de validación inicial en línea, o comunicarse al teléfono 834-171-9264 donde tendrán asesoría sobre el trámite.

✰✰✰✰✰ A partir de hoy, lunes 11 de mayo, American Airlines retoma su operación comercial, en vuelo directo, entre EU y España. Los pasajeros españoles deberán tener motivo justificado para realizar el viaje, además de la documentación para el ingreso al país americano.

La aerolínea toma medidas de bioseguridad para realizar estos vuelos, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas mientras se esté dentro del avión.

La reanudación de los vuelos a Latinoamérica será a partir de junio próximo, pero podrían cambiar de acuerdo a las medidas que tomen los gobiernos a causa del Covid-19.

Warren Buffett, mayor accionista de American Airlines, United, Southwest y Delta, a través de su compañía Berkshire Hathaway, vendió acciones por 6 mil 500 millones de dólares, la mayor parte correspondiente a estas aerolíneas, durante el pasado mes de abril

En mensaje lleno de optimismo para la economía de Estados Unidos durante la reunión anual de su firma Berkshire el fin de semana pasado, Buffett admitió el error de la alta exposición al transporte aéreo desde 2016 y llegó a decir que “el mundo cambió para las aerolíneas, les deseo lo mejor”.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil