Chankanaab y Punta Sur reabren sus puertas el 1 de julio

  • Trabajan en garantizar seguridad de visitantes

 

De forma congruente con el semáforo estatal, el próximo 1 de julio reabrirán sus puertas Chankanaab y Punta Sur.

 

Cozumel.- En vísperas de la reapertura del Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur el próximo miércoles 1 de julio. La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) brindó facilidades para que personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Cozumel, realice inspecciones a las instalaciones de los parques con el objetivo de otorgar certeza a los visitantes de disfrutar espacios seguros durante su estancia.

Los recorridos fueron coordinados por Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC y Héctor Mac Marín, director de Protección Civil, quienes acompañados de inspectores de la dependencia municipal realizaron revisiones de cada una de las instalaciones, tanto de la FPMC, como áreas concesionadas a empresas aliadas.

Emilio Villanueva informó que, de forma congruente con el semáforo estatal, el próximo 1 de julio reabrirán sus puertas Chankanaab y Punta Sur. Confirmó que en todos los centros turísticos y laborales de la Fundación se ha trabajado en la capacitación del personal, en el mantenimiento de las instalaciones, adecuaciones, colocación de señalamientos y dotación de equipamiento de protección sanitaria, para cumplir las normativas de salud que garantizan la implementación de buenas prácticas en seguridad sanitaria, y con ello, otorgar la confianza y aumentar la preferencia de los visitantes.

Destacó que los trabajos en materia de protección sanitaria también van de la mano del tema de protección civil, debido a que: “ambos rubros convergen en buscar que los turistas tengan estancias seguras en los sitios que administra la FPMC; por eso, solicitamos a la Dirección de Protección Civil los recorridos de inspección previo a la reactivación de actividades”.

Villanueva Sosa reconoció el trabajo coordinado con el H. Ayuntamiento de Cozumel y agradeció el apoyo de la Dirección de Protección Civil. En los recorridos se verificó el estado de los extintores, las instalaciones eléctricas, las estructuras, la instalación de los señalamientos relativos a la protección civil y a las medidas de seguridad sanitaria para prevenir el coronavirus, entre otros aspectos relevantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil