Aeropuerto de Cancún, cerca de las 100 operaciones diarias

Crecimiento inminente, tras continguencia

 

  • Reanudación de vuelos con estrictas normas sanitarias

 

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha reportado evidentes cifras al alza y se acerca las 100 de operaciones diarias entre salidas y llegadas, tanto nacionales como internacionales.

 

Cancún.- El aeropuerto Internacional de Cancún, ha reportado evidentes cifras al alza y se acerca las 100 de operaciones diarias entre salidas y llegadas, tanto nacionales como internacionales, todo, según información de Aeropuertos del Sureste (ASUR), bajo estrictas normas de seguridad sanitara para evitar la propagación del Covid-19.

ASUR precisó en su desglose de operaciones, que el domingo 28 de junio se programaron 97 operaciones, de las cuales, 49 son llegadas, 33 nacionales y 16 internacionales, mientras que de salida fueron 48, de esas 32 nacionales y 16 internacionales, es decir que hay un incremento de vuelos de casi el 50% en relación a las dos semanas anteriores.

La concesionaria de la terminal cancunense refirió que los vuelos internacionales programados son desde y hacia destinos estadunidenses como Filadelfia, Fort Lauderdale, Charlotte, Chicago, Nueva York, Houston, Toronto, 2 de Miami, 2 de Atlanta y 5 de Dallas.  Agregaron que las aerolíneas internacionales con vuelos programados son American Airlines, United Airlines, Delta, Sun Country, JetBlue, Spirit y Air Canada.

El movimiento en el aeropuerto con tendencia al alza, corresponde también a que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta cifras positivas de recuperación en sus promedios de ocupación.

La agrupación reporta que en Cancún la ocupación acumulada del 1 al 25 de junio es del 15.5% y que el viernes 26 alcanzó el 20.2%. Mientras que en Puerto Morelos, la ocupación acumulada era del 1 al 25 de junio del 15.4% y que el viernes 26 fue del 16.1%, mientras que en la zona continental de Isla Mujeres, el acumulado es del 11.0% y hasta ayer del 16.0%.

Sello internacional “viaje seguro” complementa lineamientos federales

Por otra parte, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) aclaró que el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) a destinos como el Caribe mexicano, en Quintana Roo, debe complementarse con los lineamientos y protocolos de reapertura del gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), a fin de trabajar en coordinación para una optima reactivación turística.

Luis Humberto Araiza López, presidente de Asetur comentó: “Es necesario que los diferentes niveles de gobierno del país, trabajen de forma coordinada con el sector privado para atenuar y superar la crisis causada por el Covid-19 en el sector turístico”.

Agregó que la constante comunicación y buen entendimiento de la Sectur con las entidades permite actuar de manera homogénea aplicando protocolos de reapertura obligatorios en el sector basados en los lineamientos federales, mientras que el Sello de Viaje Seguro es un plus de certeza a los turistas extranjeros en nuestro país. “Los sellos y certificados de bioseguridad de instituciones como SafeHotels y el WTTC, agregan un gran valor para restablecer la confianza del turista extranjero en México”.

Araiza López  señala que “es necesario que los diferentes niveles de gobierno del país, trabajen de forma coordinada con el sector privado para atenuar y superar los estragos causados por la pandemia del coronavirus Covid-19 en el sector turístico” e indicó que certificaciones como “Punto Limpio” de la Sectur, han sido adoptadas en algunas entidades del país como Baja California Sur y aunque no son obligatorias, si son recomendables “pues contribuyen de forma importante a elevar la calidad y seguridad de los destinos turísticos”.

Reiteró que a través del Sello de Viaje Seguro, el WTTC brinda certeza a los turistas extranjeros. “Los sellos y certificados de bioseguridad que provienen de instituciones internacionales reconocidas como SafeHotels y el WTTC, agregan un gran valor para restablecer la confianza de los viajeros internacionales que llegan a México”, indicó Araiza López.

Los protocolos y el Sello de Viaje Seguro del WTTC fueron elaborados con los estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC), con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil