Desaparición de niñas canadienses se trata de un caso familiar: Fiscalía

Aumenta casos de personas extranjeras

 

  • La dependencia no ha informado de avances en las investigaciones

 

Las últimas alertas por desapariciones son: dos hombres de nacionalidad venezolana, un colombiano, un mexicano y dos niñas canadiense.

 

Cancún.– Hay hermestismo en la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las investigaciones de las desapariciones de nueve extranjeros que se han registrado en Cancún en los últimos meses.

La dependencia no ha dado a conocer ningún avance en las investigaciones, por lo que mantiene a los familiares en la desesperación total, al no tener noticias de sus parientes.

Al pedir la versión oficial de la FGE, sobre la más reciente desaparición, de dos niñas canadienses, nadie pudo brindar mayor información al respecto, al sólo notificar a través de comunicación social que el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales no podía atender a nadie, ya que salía de prisa rumbo a Chetumal.

Y al solicitar que otra autoridad ahondara en relación al tema, se informó por parte del área de comunicación social de la FGE, que “el caso de las niñas canadienses, es un tema familiar, que no se pueden revelar detalles, puesto que es un caso en investigación y sólo las partes intervinientes pueden tener acceso o datos de la carpeta de investigación”, lo anterior, a pesar de que hace más de un mes que desaparecieron.

Recurrente desaparición de extranjeros

La FGE tiene 67 fichas y Protocolos Alba activos por la desaparición de hombres y mujeres en lo que va del año, al momento sólo 27 fueron localizados y otras fueron borradas al encontrarlas sin vida, según información publicada en medios.

Las últimas alertas son: Dos hombres de nacionalidad venezolana, un colombiano, un mexicano y dos niñas canadiense, los adultos fueron vistos por última vez en Cancún el pasado 8 de mayo, las pequeñas desaparecieron nueve días después.

Los desaparecidos fueron identificados como, Luis Alfredo M. M., de 52 años de edad y Ramón Eleodoro T. M., de 58 años de edad, venezolanos; Juan David D. C., de 32 años de edad colombiano, y Carlos Eduardo S. O., de 23 años de edad, mexicano.

Cabe destacar, que las niñas Allyson e Isabella Ríos Kogan, fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 17 de mayo, las menores tienen 8 y 10 años, fueron vistas por última vez en Cancún y vestían el uniforme del Instituto Francés.

Este fin de semana, se dio a conocer la Alerta Amber a través de los canales oficiales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE); donde solicitan a la ciudadanía aportar algún dato sobre su paradero ya que posiblemente sean víctimas de algún delito.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil