En plena pandemia sube pasaje del ferry a Cozumel 

Nuevo golpe a la economía popular

 

  • Nueva tarifa aplica para turistas y quintanarroenses

 

La naviera Winjet anunció el incremento en el precio del pasaje del transporte marítimo en la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel.

 

Playa del Carmen.- La empresa naviera Winjet anunció el incremento de sus precios en el pasaje del transporte marítimo en la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel, tanto en el plan quintanarroense como de turistas, hasta ahora no han pronunciado alguna justificación, por lo que muchos ya han mostrado su inconformidad.

Winjet anunció que el precio incrementará en taquilla 40 y 80 pesos en el plan foráneo, aunque en la compra en línea fue de 20 y 40 pesos en boleto sencillo y redondo, pasando de 180 y 360 pesos a 220 y 440 en taquilla, y 200 a 400 pesos en línea.

Mientras, que el plan quintanarroense subió 20 y 40 pesos en el boleto sencillo y redondo, es decir, que pasó de 140 el boleto sencillo y 280 el redondo a 160 y 320 pesos.

Las nuevas tarifas no incluyen el pago del impuesto por Derecho al Saneamiento Ambiental que para las personas que permanezcan menos de 24 horas en el municipio, el derecho equivale a 15% del valor de la UMA diaria por persona, es decir 13 pesos. Para los usuarios de cuartos de hoteles, posadas o casas de huéspedes, hostales y moteles el pago es del 30% del valor de la UMA diaria por habitación, por noche ocupada.

Estos aumentos afectan de una manera más aguda en un momento en que se está intentando recuperar turismo y que las personas ya sufren las consecuencias económicas, estragos de la pandemia por covid-19, no hay flujo de dinero, por lo tanto, no hay mucha gente interesada en viajar, de modo que este tipo de acciones, representan una estocada a la industria turística en el municipio.

Por su parte, autoridades municipales se pronunciaron en contra de los incrementos e invitaron a la Cofece a actuar para evitar que se continúe afectando a los bolsillos de la gente “Condenamos el alza de tarifas en el cruce Cozumel-Playa del Carmen porque perjudica a turistas y quintanarroenses. Vamos a enviar, con el aval del Cabildo, un exhorto a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofese) para evitar que sigan con los incrementos, sobre todo, en estos momentos tan difíciles para la economía local a consecuencia del #COVID19. También, expondremos a la Apiqroo y SCT el rechazo de los prestadores de servicios turísticos. Son momentos de unidad y de sumar esfuerzos para apoyar a los habitantes de #Cozumel”, escribieron en redes sociales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil